5 pasos para combatir el acné

5 pasos para combatir el acné

Hola chic@s,

Vamos a hablar de un tema que nos pasa a muchos, es incómodo, lo intentamos evitar y hasta utilizamos maquillaje para ocultarlo, cuando en realidad debemos resaltar nuestra belleza, y no esconderla.

¡El acné! 

Hoy les quiero compartir una rutina de cuidado facial que va a ayudar a combatir el acné.

Te prometo que no eres la única. El acné es una condición facial que le sucede a muchas personas debido a diferentes aspectos como: los poros obstruidos, la producción excesiva de grasa, los cambios hormonales e incluso la dieta. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, es la afección cutánea más común en los Estados Unidos; afecta hasta a 50 millones de estadounidenses anualmente, y aproximadamente el 85% de las personas de entre 12 y 24 años experimentan un leve nivel de acné.

Por lo tanto, es importantísimo tratarlo con una rutina de cuidado de piel saludable que permita que tu cutis respire y reciba los nutrientes necesarios para controlar el acné. Recuerda que la constancia y la disciplina son la clave.

Las rutinas de cuidado facial que te quiero enseñar deben ser realizadas en la mañana y en la noche, ¡todos los días!

Primero que todo la rutina de la mañana:

#1- Limpia tu rostro.

Si tienes una piel propensa al acné, te recomiendo que te limpies la cara dos veces al día. Inicia tu rutina facial por la mañana con un limpiador espumoso o  sin aceite y evita el uso de esponjas, estas pueden contener bacterias que se transportan a tu piel. No secar la cara con toallas, preferible utilizar papel Tissue. 

#2- Aplica tóner.

El uso de tóner facial es muy importante porque  hace un balance del PH en tu piel. Esto la hace más receptiva a los productos que vas a continuar aplicando. 

#3- Protector solar.

Chicas, proteger la piel de los rayos UVA y UVB del sol es esencial para mantener el cutis saludable. Te recomiendo un bloqueador diario con un SPF mínimo de 50. No vayas a olvidar aplicarlo cada 3 - 4 horas a lo largo del día, aún más cuando estás bajo la luz del sol durante mucho tiempo.

#4- Tratamientos/medicamentos especiales.

Si estás utilizando productos especiales para el acné según las recomendaciones de tu dermatólogo, este es el momento ideal para aplicarlos.

#5- Hidrata tu piel.

Hidratar la piel es esencial ya que ayuda a retener la humedad y funciona como una barrera impermeable entre tu piel y el medio ambiente. Tener hidratada la piel nos ayuda a minimizar la aparición de arrugas. 

 ¡Ahora sí estás lista para aplicar tu maquillaje a base de minerales favoritos!

Cuando llega el final del día y es hora de descansar también es esencial que cuides tu cutis y realices una rutina de cuidado facial antes de acostarte a dormir. Así que aquí te tengo 3 pasos que debes seguir antes de acostarte a dormir.

Para la rutina nocturna:

#1 - Limpia tu rostro.

Lávate la cara y utiliza un removedor de maquillaje especial según tu tipo de piel. Te recomiendo utilizar agua tibia con gel, emulsión o espuma limpiadora. Chicas, es esencial eliminar la suciedad y las impurezas del rostro antes de acostarte a dormir, ¡no lo vayan a olvidar!

#2- Tóner.

Te recomiendo repetir la aplicación del tóner por la noche para que sientas tu piel mucho más limpia y libre de grasa, preferiblemente utilizar siempre un tóner sin alcohol. 

#3- Aplica cremas nutritivas por la noche. 

A diferencia de la crema en la mañana, para la noche no debe contener SPF. En su lugar, busca serums y/o cremas que contengan colágeno, ácido hialurónico. Si la piel es muy grasa, es recomendable que contenga Aloe Vera, ácido salicílico o green tea. 

Muy importante es realizar 1 o 2 veces por semana una exfoliación para retirar las células muertas de la piel (scrub) y así penetren a la piel las sustancias que le estamos proporcionando. 

Cambiar la funda de tu almohada con frecuencia en la semana, limpiar el móvil con desinfectante y lavarnos las manos antes de tocarnos la cara son actividades que también ayudan a controlar el acné. 

¡Listo!

Recuerda que los cambios no se ven de la noche a la mañana y solo con constancia y dedicación vas a poder ver las diferencias.

Ahora en verano, déjame saber si quieres que comparta algunos consejos sobre el protector solar para el cuidado de la piel. ¿Qué te gustaría saber? 

Mucho Love, 

Millie

Millie Morales

Editora de Belleza

Celebrity Stylist & Make Up Artist

Instagram.com/BbellabyMillie

Facebook.com/BbellabyMillie

https:// www.bbellabymillie.com