Beneficios del Sauna y la Desintoxicación

Beneficios del Sauna y la Desintoxicación

Desintoxicar el cuerpo de forma regular es uno de los pasos más importantes que podemos tomar para ayudar a que nuestro sistema inmunológico funcione en sus niveles óptimos.

Varios estudios publicados han documentado que una sesión de sauna de infrarrojos puede generar activar 300 calorías en 30 minutos mientras estimulan el sudor para eliminar las toxinas a través de la piel, el órgano más grande que tenemos.

El sudor es uno de los métodos probados para eliminar las toxinas más dañinas del cuerpo", según Sherry Rogers, MD, experto en medicina ambiental.

Los toxicólogos han demostrado que la sudoración es un método importante para excretar toxinas. Por ejemplo: En estudios realizados se ha demostrado la reducción de niveles altos de mercurio, arsénico, el cadmio y el plomo a través de la piel en cantidades sustanciales mediante el uso de la sauna.

Algunos beneficios adicionales incluyen:

  • Se ha demostrado que las sesiones de saunas reducen el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias. Además son útiles para otras enfermedades respiratorias, como asma, bronquitis crónica y congestión.

  • El sauna de infrarrojos eleva la temperatura del cuerpo, lo que provoca la conocida "fiebre falsa" que a su vez estimula el sistema inmunológico, con una mayor producción de glóbulos blancos y anticuerpos. Parecido al estrés positivo.

  • Se ha demostrado que el colágeno, la proteína responsable de la fuerza y elasticidad de la piel, aumenta después de la terapia de calor.

  • Estudios demuestran que las sesiones también pueden ayudarte con el síndrome de fatiga crónica.

Cuéntame, ¿Te animas a probas las sesiones de saunas?