¿Cada cuánto debo renovar mi maquillaje?

¿Cada cuánto debo renovar mi maquillaje?

Hola Chicas,

Comenzó un nuevo año y con él la necesidad de resetear nuestros cuerpos, pensamientos, closets, y maquillaje. Por eso, hoy quiero ayudarte a conocer un poco más sobre cuándo es hora de deshacerte de los productos de belleza que tienes guardados desde años atrás.

Es normal dejar de utilizar determinado maquillaje como las sombras de ojos durante diferentes temporadas, aún más después de un año como el 2020. Yo sé que muchas veces queremos cambiar de look y probar colores diferentes y terminamos acumulando productos de belleza en el baño.

Por eso, es importante tener en cuenta que el maquillaje también tiene fecha de vencimiento. Así es, las sombras de ojos, las bases, los polvos, los labiales y las máscaras de pestañas tienen su fecha de caducidad. Usualmente cada producto tiene un símbolo de M con un número. Por ejemplo, 6M o 12M. Lo cual significa la cantidad de meses que dura el maquillaje una vez abierto.

El tiempo de uso de cada producto tiende a ser:

  • Las sombras de ojos pueden durar hasta 36 meses si las aplicas con brocha. Pero, si utilizas tus dedos para aplicarlas puede llegar a durar menos, ya que las impurezas de las manos, pueden afectar la calidad del producto con el tiempo.

  • Los lápices de ojos duran entre 6 meses y un año. Es uno de los productos que tienden a caducar con mayor rapidez a comparación de los demás.

  • Las máscaras de pestañas o pestañina, al igual que los lápices de ojos, tienen una duración de 6 a 12 meses.

  • Las bases y correctores duran alrededor de 12 meses.

  • Los polvos bronceadores, matificantes y rubores pueden llegar a durar hasta 24 meses.

  • Los labiales varían mucho dependiendo de su fórmula. Usualmente duran entre 12 y 30 meses.

Después de organizar tus productos de belleza, te recomiendo aprovechar para limpiar las brochas de maquillaje. Aquellas que utilices para aplicarte los productos de belleza en líquido o crema, como por ejemplo los concealers, foundations, lipsticks entre otros. Es fundamental limpiarlas cada vez que las utilices para poder disfrutar de un acabado limpio, preciso y, lo más importante, libre de gérmenes.

Recuerda que el cuidado de los productos de belleza influye también en el cuidado de tu piel.

Cuéntame, ¿qué tal te va renovando tus productos de belleza?

Much Love,

Millie