Cuero Vegano, una Nueva Alternativa en la Moda

Cuero Vegano, una Nueva Alternativa en la Moda

La industria de la moda también ha decidido hacer cambios en sus procesos para crear piezas mas ecológicas y sostenibles. Entre sus cambios, esta el Cuero Vegano.

 

Sabemos que el problema de la industria del cuero no se limita a la materia prima. Los químicos utilizados en el tratamientos de las pieles de animal son extremadamente contaminantes, y el impacto se agrava en países productores en vía de desarrollo, donde existe menos regulación y control en lo relativo a la eliminación de deshechos.

 

Convertir la piel en cuero requiere mucha energía y una mezcla tóxica de productos químicos, incluidas sales minerales, derivados de alquitrán de hulla, formaldehído, aceites, colorantes y acabados, algunos de ellos a base de cianuro. Los desechos de la curtiduría contienen sal contaminante del agua, lodos de cal, sulfuros, ácidos y otros contaminantes. El cuero vegano a menudo está hecho de poliuretano, un polímero que está hecho de materiales innovadores y sostenibles, como hojas de piña, corcho, cascaras de manzana, otros desechos de frutas y plástico reciclado; que puede usarse para crear productos y así reemplazar las pieles de animales.

 

Hoy en día, más de mil millones de vacas, cerdos, cabras, ovejas, caimanes, avestruces, canguros e incluso perros y gatos son cruelmente sacrificados por su piel cada año. Sin embargo, el cuero vegano ofrece una opción perfecta: puedes encontrar zapatos, botas, bolsos, billeteras de cuero veganos y lo mejor, sin crueldad.