¿Qué son las Sustancias Tóxicas?

¿Qué son las Sustancias Tóxicas?

Estas son proteínas que afectan al organismo; todos los alimentos las contienen, aunque en diferente porción. Nuestro cuerpo también las puede asimilar de otras fuentes, en el gráfico aquí arriba te explico con más detalle ¡cuales son esas fuentes!

Sin embargo, el cuerpo está diseñado para deshacerse de estas sustancias tóxicas utilizando el órgano que depura nuestro cuerpo, el hígado. También podemos ayudarlo consumiendo productos orgánicos, alejándote de todos los alimentos procesados, cuidando lo que colocas en tu piel y en tu ambiente, haciendo ejercicio y ¡cuidando nuestra salud emocional!

El dato negativo de estas sustancias tóxicas, es que cuando se incrementa el nivel, nuestro cuerpo comienza a padecer alguna enfermedad y es allí cuando lo ¡vemos reflejado!

Pero, ¿Cómo podemos eliminar estas "sustancias tóxicas" de nuestro cuerpo?

* Tomar mucho líquido, sobre todo agua. No hay bebida más importante para depurar el organismo que el agua. Además, se considera un depurativo del sistema digestivo.
* Consumir yogur natural: sin frutas, ni con cereales. Los yogures frescos tienen probióticos (microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y regulan) que potencian la función de inmunidad.
    
* Elegir alimentos ricos en fibra: Esto ayudará además a evitar el estreñimiento. Con gran aporte acuoso, que equilibran y depuran el organismo, y aportan abundantes antioxidantes y nutrientes esenciales, minerales y vitaminas, entre ellas la C.

* Verduras ricas en clorofila: La clorofila es un poderoso depurador y desintoxicador del hígado, páncreas, colon y riñones. Facilita la eliminación de toxinas ocasionadas por contaminantes que provienen del medio ambiente, como los herbicidas, plaguicidas o productos de limpieza. Entre ellas se encuentran las de hoja (espinaca, acelga, rúcula, espirulina, alfalfa)


Así que vamos a activarnos, y a desechar estas sustancias tóxicas ¿se animan?