¡Los carbohidratos también son importantes para un mayor bienestar!

¡Los carbohidratos también son importantes para un mayor bienestar!

Diferentes estudios muestran que restringir los carbohidratos puede llevarnos a experimentar dificultades para dormir, depresión, ansiedad y, a veces, confusión mental. Así que, quiero contarte cómo iniciar una relación saludable con los carbohidratos y mantener un estilo de vida balanceado y saludable.

#1- Consume solo carbohidratos densos en nutrientes.

Trata de limitar los carbohidratos procesados ​​y refinados, así como los azúcares, el alcohol de azúcar, los azúcares artificiales y aprende a adaptar tu gusto por los dulces naturales.

Algunos carbohidratos complejos que te recomiendo son el arroz integral, avena, batatas, quinoa y frutas. Los carbohidratos complejos tardan más en digerirse, por lo que ayudan a mantener estable el azúcar en la sangre. También son más ricos en fibra, lo que lo mantendrá lleno durante más tiempo. Además, están llenos de vitaminas B, ácido fólico y antioxidantes que combaten los radicales libres.

#2- Crea nuevos ciclos de carbohidratos.

Alterna los días en que consumes carbohidratos complejos vs nada de carbohidratos. Esto acelerará tu metabolismo y regulará la hormona leptina en tu cuerpo.

Por ejemplo,

  1. Los días bajos en carbohidratos: Consume grasas saludables como aguacates, nueces y semillas, así como proteínas magras como salmón, pollo y huevos.

  2. Los días de carbohidratos: Consume menos grasas y proteínas; y agrega carbohidratos densos en nutrientes a tus comidas.

Si realizas ejercicio frecuentemente, te recomiendo alinear tu alto contenido de carbohidratos con los días de entrenamiento y los días bajos en carbohidratos con tus días de descanso.

#3- Come en sintonía con tu ciclo menstrual. (SOLO PARA MUJERES)

Consumir carbohidratos completos durante tu ciclo menstrual ayudará a mantener todos los nutrientes y calorías necesarias en caso de un posible embarazo.

Ahora sí, ¡a disfrutar carbohidratos con agradecimiento y moderación!