Alquimia del Pensamiento

Alquimia del Pensamiento

Uno de los grandes males de estos tiempos es el pensamiento repetitivo. Una mente abrumada con exceso de contenido y amplificada por la impresión de memorias pasadas, es una mente que te domina.

Hoy la humanidad desea despertar la consciencia, sanar esas heridas y el pasado a fin de tomar las riendas de la mente y de la vida misma. Para  ello deseo compartir contigo las 3 claves para transformar tus pensamientos y convertir a tu mente en tu aliado.

¿Cómo crear un cambio alquímico en tu mente?

En primera instancia, reconocer que estamos actuando desde nuestro mundo subconsciente.

¿Sabías que aproximadamente el 90% de nuestros pensamientos provienen de creencias y hábitos aprendidos?

Así es, tu mente decide por ti la mayoría del tiempo. Es por ello, que reconocer la existencia de este motor cuya tendencia es repetir las historias pasadas, las conductas, las reacciones y heridas, será fundamental para comenzar a crear un cambio.

Nuestra mente es una emisora y receptora de ondas de frecuencia como una antena que capta toda la información, la guarda y dispone de ellos cuando lo decida. Por ejemplo: Has sentido una gran critica en tu hogar y has creado una reacción de protección ante la critica. Esa memoria la has guardado y tu mente ante la posibilidad de la critica activa tal reacción. Así es como en tu nuevo trabajo, o en una pareja puede que repitas una conducta aprendida y orquestada por tu subconsciente y por esa misma memoria de tu infancia.

Tenemos el poder de cambiar nuestros pensamientos y nuestro sistema de creencias.

La segunda clave es activar el poder de las afirmaciones que cumplen la función de comandos y brindan el potencial de reprogramar nuestros pensamientos. El diálogo interno que nos acompaña puede angustiarnos o elevar nuestro ánimo. ¿Has realizado una pausa para observar las palabras que repites en tu día? ¿Cómo te tratas?

Una vez que reconoces a tu diálogo interno serás capaz de editar las palabras, frases y pensamientos que no aportan a tu bienestar. Como si fuera una película, tu podrás crear y editar tu presente para darle reconocimiento a tu pasado y construir el futuro deseado.

Cada vez que piensas que no mereces, que no eres suficiente, lo anotas, lo observas, detectas que detona esa programación. Luego escribes afirmaciones que fortalezcan tu autoestima y amor propio. La práctica de las afirmaciones diarias serán las rutas hacia una nueva vida y un mundo de posibilidades.

Por último la tercera clave es reconocer que el poder está en ti para elegir a cada instante. Cada día practica afirmaciones que resuenen con tu situación actual. Por ejemplo: “Tengo que trabajar. Otro día más! Odio mi trabajo”. Lo transformas por: “Elijo ir a mi trabajo. Agradezco tener este trabajo que me permite nutrirme y cuidar de mi familia. Me permite crecer en mi profesión y me desafía al crecimiento personal”.

Tú decides si tu día comienza por el dominio de tu mente subconsciente que te boicotea o cambias tus pensamientos activando tu presencia, el agradecimiento y las afirmaciones que abrirán un abanico de posibilidades que no habías imaginado.

Dra Maria Laura Rainer OMD
Medicina Oriental y Acupunctura

www.DrMLaura.com