Transformando Tu Vida

Transformando Tu Vida

Uno de los procesos posiblemente más desafiantes de nuestra vida, es el de la transformación. Somos seres de costumbre y por ello cuando deseamos promover un cambio en nuestra vida surge una avalancha de resistencia y boicot activando las dudas y miedos del pasado.

Quisiera compartir contigo los 4 valores que hoy puedes aplicar en el proceso de transformación a fin de lograr cambios positivos y duraderos en este camino que deseas iniciar. 

CONOCERTE 

El primer ingrediente es conocerte

¿Te ha ocurrido que deseas calma en tu vida pero tus pensamientos de miedo, ansiedad, angustia te invaden derribando tu deseo?

El 98% del tiempo vivimos en piloto automático. ¿Qué significa esto? Mientras tú crees que tomas decisiones a cada instante, en realidad, es tu inconsciente que decide por ti. Así es, somos adultos con un niño interno herido que repite una y otra vez aquello que precisa sanar hasta que lo logremos. Es por ello que enfrentamos situaciones similares en diferentes escenarios. Y tú te preguntas: ¿Por qué atraigo siempre la misma clase de hombre? ¿Por qué siempre me abandonan? Es tu herida del niño la que activa la repetición del conflicto. Desde este conflicto será muy difícil salir adelante pues estás limitada por esa programación. 

Y es por ello que es clave conocerte. Saber que existe una programación y conocerla. Preguntándote cómo era la dinámica familiar, tu contexto, tus emociones, tu percepción de tu infancia. Allí podrás dar el primer paso para afirmar tu lugar en la vida escribiendo tu nombre y tu historia en tu diario y aceptándola tal cual es.


CREER EN TI 

El segundo ingrediente es creer en ti.

Una vez que identificas el lugar que te corresponde en tu familia y en tu vida, podrás trazar la ruta hacia tus sueños. No es posible manifestar aquello que no crees, cuando no te sientes merecedor, cuando te limitas a salir de tu zona de comfort. El psicólogo suizo Carl Jung creía que todo aquello que permanecía inconsciente no se disolvía, por el contrario, resurgía en nuestra vida como destino o suerte. ¿Te dejarás llevar por las aguas del inconsciente o te comprometerás a despertar y vivir desde el presente? 

Creer en ti te dará una gran fortaleza. ¿Pero cómo puedes hacerlo? 

Observa y escribe en tu diario terapéutico todos tus dones, las cualidades que tu crees te destacan. Aceptar que todos nacimos con un gran poder y que cada uno tiene ese tesoro para compartir con el mundo es una verdad que nos moviliza. Escribe frases positivas resaltando tus cualidades y motivándote a crecer y evolucionar. Tú eres un ser perfecto. Yo creo en ti!


SER VISIONARIA 

El tercer ingrediente es ser visionaria. Ya has trazado tu mapa, ya estás parada en tu vida, con consciencia y presencia plena, ¡es hora de planificar y soñar a lo grande!

Si quieres manifestar tus sueños, tus deseos y tus anhelos, es preciso crear coherencia y vibrar con esos deseos. Anímate a conectarte con tu poder creativo y empieza a crear. 

Eres uno con el todo. Todo tu ser está conectado. Tu corazón, tu cuerpo, tu mente y tu energía están unidos y deben estar alineados para conseguir tu propósito. Cuando logras esa coherencia, elevas tu frecuencia y te conectas con todo el resto del universo; cuando lo logres, no sólo cambiarás tú, sino que empezará a cambiar todo tu entorno. 

CONÉCTATE DESDE EL AMOR

Y finalmente el cuarto ingrediente es conéctate desde el amor. No existe energía más grande que el amor. Es la fuerza creadora que estimula, entusiasma y crea armonía. Cuando te conectas desde el amor, cuando te llenas de él, empezarás a notar que todo lo que el Universo tiene listo para ti, está esperándote. 

Estos son los 4 pilares para iniciar tu proceso de transformación, pero recuerda ser compasivo contigo. No existe un margen de tiempo definido para lograrlo. Tú y tu alma son los únicos que pueden saber cuánto va a durar dicho proceso. La transformación no es inmediata, pero el compromiso, la constancia y estos 4 valores, sin duda te ayudarán a lograrla a tu propio ritmo.


Dra Maria Laura Rainer OMD

Medicina Oriental y Acupuntura

@MariaLauraRainerAcupuncture

Website