¿Cómo me mantengo hidratado?

¿Cómo me mantengo hidratado?

¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas? ¿Tomarte un vaso de agua? Si la respuesta es sí, pues muy bien, si no, bueno es importante empezar y ponerlo como prioridad en tu estilo de vida.

Los médicos y nutricionistas recomiendan beber aproximadamente 2 litros de líquidos al día, aja! Ya sabemos, aquellos famosos 7 a 8 vasos de agua diarios.

Aquí les comparto unas sugerencias de cosas que he aprendido y que te pueden ayudar a mantenerte hidratado.

– Mantener una botella de agua y beber agua cada hora. Es importante hacerlo hasta cuando no tienes sensación de sed. Podrías empezar por tomar líquidos a lo largo del día, con un vaso de agua en cada una de las principales comidas.

– Encuentra el agua en la comida. En las sopas y los jugos, contienen un buen porcentaje de agua; las frutas o las verduras, son buenos alimentos saludables a la hora de hidratarse.

– Hidratación a la hora de hacer ejercicio. La pérdida de líquidos es mayor cuando haces ejercicio, es importante tomar líquidos antes, durante y después de hacer ejercicio.

Si no te gusta tomar agua en general, existen otras posibilidades para mantenernos hidratados, simplemente es organizarte e incorporarlo en tus hábitos alimenticios.

– Infusiones de fruta. Las infusiones de frutas son simplemente agua con frutas y/o hierbas añadidas para darle sabor.

En realidad te puedes poner muy creativa y mezclar frutas con agua, no solo es refrescante pero también es delicioso y saludable para el cuerpo.

Aquí te dejo algunas ideas de combinaciones para que te prepares unas aguas de infusión de frutas deliciosas este verano.

 Ingredientes:

Agua #1 - Pepino, menta y fresas + Agua y hielo

Agua #2 -Frambuesas y moras + Agua y hielo

Agua #3 -Rodajas de limón y lima + Agua y hielo

Agua #3 -Mango, papaya y piña + Agua y hielo

Simplemente corta tus ingredientes, mézclalos con el agua y déjalos en infusión por un rato antes de beber.

Bueno amiga bella, espero que estos tips te puedan ayudar a mantenerte hidratada!

Salud!

Natalia Herrera

@nataliatrejosherrera

@vivelavidalight