¿Te has preguntado si existen alimentos que ayuden a calmar el dolor menstrual? ¡Sí los hay! 🤩 Y hoy quiero compartirte algunos de los que más me gusta consumir cuando estoy pasando por mis días del mes.
1. Jengibre: Es altamente anti-inflamatorio. Tiene compuestos naturales que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos del utero y por lo tanto, reducir el dolor menstrual.
2. Cúrcuma: Tiene propiedades antiinflamatorias. Te recomiendo consumirla con pimienta negra para ayudar a aumentar la absorción.
3. Salmón: Es alto en omega-3, la cual ayuda a reducir la inflamación que causa el dolor menstrual.
4. Verduras crucíferas: Estas verduras tienen un compuesto llamado diindolilmetano o DIM que aumenta la desintoxicación de estrógenos y disminuye el dolor menstrual. Además, son ricos en fibra, lo que también ayuda con este proceso.
5. Bayas: Tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a reducir el daño oxidativo en el cuerpo y la inflamación asociada con el dolor menstrual.
6. Semillas de calabaza: Son ricas en magnesio, lo cual ayuda a relajar los músculos del útero y reducir los cólicos menstruales.
7. Té verde: Esta cargado con antioxidantes que ayudan a aliviar los cólicos menstruales y mantener el cuerpo hidratado.
8. Chocolate oscuro: Tiene un alto contenido de magnesio y antioxidantes. Y sobran las razones para disfrutar de un pedacito de chocolate en esos días, más aún si son los #ChocoKira, guilty-free y le aportan beneficios a tu cuerpo. Los puedes ordenar AQUI
9. Alimentos amargos: Los alimentos amargos como el vinagre de sidra de manzana, la rúcula, las hojas de remolacha, entre otros, ayudan a mantener el hígado saludable. Esto es necesario para la desintoxicación de estrógenos, lo que puede contribuir a los períodos dolorosos.
¡Recetas!
Galletas con chips de chocolate oscuro
Salmón Teriyaki
A seguir compartiendo bienestar,
Chiqui