¡Alimentos para disminuir el dolor menstrual!

¡Alimentos para disminuir el dolor menstrual!

¿Te has preguntado si existen alimentos que ayuden a calmar el dolor menstrual? ¡Sí los hay! 🤩 Y hoy quiero compartirte algunos de los que más me gusta consumir cuando estoy pasando por mis días del mes.

1. Jengibre⁠: Es altamente anti-inflamatorio. Tiene compuestos naturales que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos del utero y por lo tanto, reducir el dolor menstrual.

2. Cúrcuma⁠: Tiene propiedades antiinflamatorias. Te recomiendo consumirla con pimienta negra para ayudar a aumentar la absorción.

3. Salmón⁠: Es alto en omega-3, la cual ayuda a reducir la inflamación que causa el dolor menstrual. ⁠

4. Verduras crucíferas⁠: Estas verduras tienen un compuesto llamado diindolilmetano o DIM que aumenta la desintoxicación de estrógenos y disminuye el dolor menstrual. Además, son ricos en fibra, lo que también ayuda con este proceso.

5. Bayas⁠: Tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a reducir el daño oxidativo en el cuerpo y la inflamación asociada con el dolor menstrual. ⁠

6. Semillas de calabaza⁠: Son ricas en magnesio, lo cual ayuda a relajar los músculos del útero y reducir los cólicos menstruales.

7. Té verde:⁠ Esta cargado con antioxidantes que ayudan a aliviar los cólicos menstruales y mantener el cuerpo hidratado.

8. Chocolate oscuro: ⁠Tiene un alto contenido de magnesio y antioxidantes. Y sobran las razones para disfrutar de un pedacito de chocolate en esos días, más aún si son los #ChocoKira, guilty-free y le aportan beneficios a tu cuerpo. Los puedes ordenar AQUI 

9. Alimentos amargos: Los alimentos amargos como el vinagre de sidra de manzana, la rúcula, las hojas de remolacha, entre otros, ayudan a mantener el hígado saludable. Esto es necesario para la desintoxicación de estrógenos, lo que puede contribuir a los períodos dolorosos.

¡Recetas!

Galletas con chips de chocolate oscuro

 

 

Salmón Teriyaki 

 A seguir compartiendo bienestar, 

Chiqui