Los colores para lograr el equilibrio en tu salud y tus emociones

Los colores para lograr el equilibrio en tu salud y tus emociones

Los colores son el lenguaje del universo y son la vibración en su máxima expresión. A través de ellos, la naturaleza nos muestra la frecuencia de todo lo que nos rodea, ya sean nuestras emociones, nuestro estado anímico, los órganos del cuerpo, las estaciones del año, etc. Imagínate a los colores como si fueran códigos que la naturaleza nos brinda con información clave para nuestra salud. 

¿Sabías que la Asociación Cardiovascular Americana, el Instituto Americano de Investigación sobre el Cancer y el Servicio de Alimentación y Nutrición USDA promueven una alimentación basada en los colores del arco iris?

Los estudios científicos confirman que cada color posee multiples beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos que impactan la salud en nuestros órganos y sistemas.

Asimismo, los diferentes colores usados adecuadamente pueden mejorar la salud o estimular diferentes chakras para fortalecer las dolencias, los desequilibrios e incluso afectar los comportamientos o hábitos nocivos. Entonces ¿qué función posee cada color y en qué sistemas u órganos afecta para que tu planifiques lo que precisas en tu nutrición?

  • Rojo: los alimentos rojos pueden estimular tu salud inmunológica debido a su alto contenido de antioxidantes cuya función es de corregir la inflamación. Además de elegir alimentos rojos puedes estimular tus sentidos a través de elementos rojos como las vestimentas, objetos de decoración.

  • Naranja: los alimentos de color naranja promueven la salud reproductiva debido a su contenido de carotenos que regulan la actividad del sistema endocrino. Rodearte de naranja puede estimular tu seguridad y creatividad.

  • Amarillo: el consumo de alimentos amarillos ricos en fibra puede mejorar tu salud. Cuando utilizas este color puedes fortalecer tu sentido de amor y pertenencia. 

  • Verde: Los alimentos verdes contienen una variedad rica en nutrientes para mejorar tu salud cardiovascular. Cuando te rodeas del color verde promoverás una auto-estima saludable.

  • Azul / Púrpura: Los alimentos azules o púrpuras ricos en polifenoles. Asisten con el aprendizaje, la memoria y el estado anímico. En general estimular la salud cognitiva. Rodéate de elementos de este color para fortalecer tu auto-rrealización.
Ademas de una alimentación basada en los colores y tu salud, puedes utilizar la frecuencia de tonos cromáticos a través de tu vestimenta, vegetación, flores en tu ambiente, y objetos decorativos. La conexión con los colores permitirá crear resonancia en tu vida balanceando tu frecuencia y vibración. Ahora puedes observar los colores en tu plato y crear esta conexión con tu salud para sumar de las tonalidades nutritivas que precisas en tu vida. ¿Te animas?

 

Dra Maria Laura Rainer OMD

Medicina Oriental y Acupunctura

Clinica en North Miami y Consultas Virtuales

Conferencias y Cursos en Línea. Coaching Holístico

@MariaLauraRainerAcupuncture

Website

Youtube