Renovación de primavera para tu cuerpo, mente y corazón

Renovación de primavera para tu cuerpo, mente y corazón

Llegó la Primavera con toda la energía para renovarnos, estudiarnos y florecer.

Esta es mi estación del año favorita, porque siento que a mediados o finales de Marzo no solo es mi cumpleaños (jaja) pero también justo es cuando cambia la luz de nuevo y ganamos una hora, entonces los días y los atardeceres son más largos, especialmente aquí en Estados Unidos. 

El clima va cambiando, los árboles vuelven a florecer y la vibra del ambiente, la mente y el cuerpo se van despejando del corre corre del inicio del año. Siento que después de haber sembrado las semillas de nuestros sueños y metas, empezamos a florecer y ver resultados.

En este primer trimestre del año, siento que es un buen momento para tomar una pausa, y examinar cómo van nuestras resoluciones que nos prometimos al final o principios del año y ver cómo está nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo, para hacer pequeños ajustes si es necesario y seguir este año con fuerza como empezamos. 

Si ya me has leído, sabrás que soy amante del desarrollo y superación personal aparte de la salud y bienestar en general, el cual nos ayuda a entender más del amor propio, tener tu propia identidad, cuidar nuestra salud, tomar conciencia de nuestro estilo de vida, explorar nuestros talentos y estar en armonía con nuestra mente y cuerpo. 

Hoy te dejo unos cuantos tips para auto-examinar tu interior y descubras si hay algo que está bloqueando ese brillo de esa gran mujer que ya eres y que ya brillas pero que tal vez solo lo ven los demás en ti, pero tu aun necesitas un empujoncito para verlo en ti misma por completo. ¡Aquí te van!

    • Haz un cambio en tu ambiente: Renueva tu closet, abre tus ventanas, cambia tu tendido de cama, limpia tu cocina, pon música en tu casa y si te gusta enciende un incienso o algún aceite de aroma.
    • Re-visita tus sueños y metas: Si hiciste un vision-board o escribiste tus resoluciones, has un recuento y fijate como vas? Mira si debes hacer cambios en tus rutinas y hábitos para así encontrar el enfoque nuevamente. 
    • Examina tu alimentación: Este es uno de los puntos más comunes que nos olvidamos cuando tomamos la resolución de empezar a comer saludable. Retomarlo, es solo volverte a comprometer y seguir adelante. (Aqui te dejo el link de un articulo que escribi anteriormente de “Cómo empezar”)
    • Ejercita tu cuerpo: Expertos recomiendan que los adultos muevan su cuerpo o hagan una actividad por lo menos 30 minutos diarios. El clima de la primavera más calientito, te animará a caminar afuera en la calle un parque y tal vez hasta termines haciendo un poco de ejercicio.
    • Calla las voces, no te preocupes de la opinión de los demás porque te ven haciendo cambios, tu sigue adelante y solo muestra con el ejemplo, ya los que más critican solitos van a ir cambiando también.
    • Mírate al espejo háblate un auto-diálogo lindo y positivo como si le estuviéramos hablando a tu mejor amiga que necesita un consejo. Es muy importante que veas cómo te hablas a ti misma, dile palabras hermosas y siéntelas, “soy hermosa y muy capaz. Soy libre, me amo.”
    • Tener una actitud positiva es clave para el éxito. Saber y creer de que si puedo aunque aún no veas manifestadas las cosas, sé paciente, si eres consistente, ya llegará.

Deseo de todo corazón que puedas seguir este resto de año adelante llena de vida, saludable y que si aún no has empezado, estás a tiempo de empezar o retomar.

¡Te mando un abrazo gigante!

Natalia

@nataliatrejosherrera

@vivelavidalight