Vitamina C

Es uno de los nutrientes más seguros y efectivos, dicen los expertos. Aunque puede que no sea la cura para el resfriado común, los beneficios de la Vitamina C pueden incluir protección contra deficiencias del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatales, enfermedades de los ojos e incluso arrugas de la piel. El nivel máximo de ingesta tolerable (o la cantidad máxima que puede tomar en un día que probablemente no cause daño) es de 2000 mg al día para adultos. Un estudio reciente publicado en Seminars in Preventive and Alternative Medicine que analizó más de 100 estudios durante 10 años reveló una lista cada vez mayor de posibles beneficios de la Vitamina C. "La Vitamina C ha recibido mucha atención, y con razón. Niveles sanguíneos más altos de vitamina C puede ser el marcador nutricional ideal para la salud en general ", dice el investigador del estudio Mark Moyad, MD, MPH, de la Universidad de Michigan. "Cuanto más estudiamos la Vitamina C, mejor es nuestra comprensión de cuán diversa es para proteger nuestra salud, desde enfermedades cardiovasculares, cáncer, derrames cerebrales, salud ocular e inmunidad hasta vivir más tiempo".

www.webmd.com

Vitamina D

La Vitamina D es una Vitamina esencial que ayuda a su cuerpo a absorber calcio y fósforo. La insuficiencia de Vitamina D (Una deficiencia de vitamina D) puede causar dolor, problemas hormonales, debilidad muscular y más.

www.webmd.com

Zinc

Es un mineral que tus células necesitan para combatir las bacterias y los virus y producir el material genético, llamado ADN, que le dice a su cuerpo la manera de como debería cómo funcionar. Le ayuda a curar heridas, sus sentidos del olfato y el gusto, y es importante para los bebés y los niños a medida que crecen.

www.webmd.com

Extracto de raíz de Cúrcuma

La Cúrcuma y especialmente su compuesto más activo, la Curcumina, tienen muchos beneficios para la salud científicamente probados, como el potencial para prevenir enfermedades Cardíacas, Alzheimer y Cáncer. Es un potente antiinflamatorio y antioxidante y también puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión y la artritis.

www.healthline.com

Extracto de Raíz de Jengibre

El Jengibre es rico en Gingerol, una sustancia con poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

www.healthline.com

Extracto de Hoja de Té Verde

Está cargado de antioxidantes polifenólicos, incluida una catequina llamada EGCG. El Té Verde contiene menos cafeína que el café, pero lo suficiente como para producir un efecto. También contiene el aminoácido L-Theanine, que puede funcionar de forma sinérgica con la cafeína para mejorar la función cerebral.

www.healthline.com

Fruta de Saúco

Las bayas y las flores de la baya del saúco están repletas de antioxidantes y vitaminas que pueden estimular su sistema inmunológico. Pueden ayudar a controlar la inflamación, disminuir el estrés y también ayudar a proteger su corazón. Algunos expertos recomiendan la baya del saúco para ayudar a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe

www.webmd.com

Bulbo de Ajo Negro

Con sus antioxidantes, el ajo negro puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir afecciones cognitivas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. También puede ayudar a mejorar la memoria y otras partes de la función cognitiva.

www.webmd.com

Hongo Reishi

El Hongo Reishi puede mejorar la función inmunológica a través de sus efectos sobre los glóbulos blancos, que ayudan a combatir las infecciones.

www.healthline.com

Echinacea purpurea (Asteraceae)

Es una hierba medicinal perenne con importantes propiedades inmunoestimuladoras y antiinflamatorias, especialmente para el alivio de los síntomas del resfriado. Ademas la planta atrajo la atención de los científicos para evaluar otros aspectos de sus efectos beneficiosos.

www.nicbi.nim.nih.gov

Extracto de Fruta de Pimienta Negra

Ofrece beneficios para la salud gracias a sus compuestos bioactivos, siendo la Piperina el más importante. La Piperina se considera un tipo de antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como aterosclerosis, enfermedades cardiovasculares y afecciones neurológicas. Este compuesto también tiene un efecto positivo sobre la biodisponibilidad de nutrientes. Cuando agrega pimienta negra a su comida, aumenta la cantidad de nutrientes absorbidos en su torrente sanguíneo.

www.webmd.com

Resveratrol

Es un compuesto químico natural que se encuentra en las uvas, el Vino Tinto y otros alimentos. Como suplemento, el Resveratrol se ha promocionado como tratamiento para muchas afecciones, incluido el envejecimiento en sí. Los investigadores han creído durante mucho tiempo que las sustancias del Vino Tinto podrían tener beneficios para la salud. Beber Vino Tinto con moderación puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. A partir de la década de 1990, los expertos comenzaron a centrarse en el Resveratrol, un compuesto antioxidante del Vino Tinto. Desde entonces, algunos estudios en animales y de laboratorio han demostrado que el Resveratrol tiene efectos antivirales, antiinflamatorios y anticancerígenos prometedores.

Sin embargo, los suplementos de Resveratrol no se han estudiado bien en personas. Realmente no sabemos qué beneficios y riesgos podrían tener. Tampoco sabemos si el Resveratrol es necesariamente más importante que algunas de las otras sustancias naturales del vino. No obstante, el Resveratrol se ha convertido en un suplemento popular. La gente lo usa para muchas afecciones. Algunos toman suplementos de Resveratrol para tratar de prevenir o tratar enfermedades graves, como el cáncer o las enfermedades cardíacas. Otros esperan que retrasen el proceso de envejecimiento. Por ahora, estos usos no están respaldados por pruebas.

www.webmd.com

Corteza de Canela

Contiene grandes cantidades de antioxidantes polifenólicos muy potentes. Los antioxidantes de la Canela tienen efectos antiinflamatorios, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad. La Canela puede mejorar algunos factores de riesgo clave de enfermedades cardíacas, como el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. Se ha demostrado que la Canela aumenta significativamente la sensibilidad a la hormona insulina.

www.healthline.com

Extracto de Semilla de Uva

Son ricos en antioxidantes, incluidos ácidos fenólicos, antocianinas, flavonoides y complejos Oligoméricos de Proantocianidina (OPC). De hecho, GSE es una de las fuentes más conocidas de Proantocianidinas.

www.heathline.com

L-Glutathione

Es un péptido que se encuentra en plantas y animales. Es un poderoso antioxidante producido por el hígado para proteger al cuerpo contra radicales libres, peróxidos y metales pesados. El Glutatión también elimina venenos como drogas y contaminantes de nuestro cuerpo.

www.webmd.com

Extracto de Raíz de Ashwagandha

Se ha utilizado en la medicina Ayurveda tradicional India durante miles de años para aliviar el dolor y la inflamación, tratar el insomnio y estimular la nutrición, junto con otras afecciones. Ashwagandha también se considera un adaptógeno. Eso significa que ayuda a su cuerpo a manejar mejor el estrés. Gran parte de la investigación sobre los beneficios de la Ashwagandha se ha realizado en animales, por lo que los expertos no pueden decir con certeza qué tan bien funciona. Pero aquí hay algunas cosas con las que este suplemento a base de hierbas podría ayudar.

www.webmd.com

GABA

Se toma por vía oral para aliviar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, reducir los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) y tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). También se utiliza para promover el crecimiento muscular magro, quemar grasa, estabilizar la presión arterial y aliviar el dolor.

www.webmd.com

5-THP

Es un aminoácido. Los aminoácidos son sustancias que forman proteínas en su cuerpo. El 5-HTP está relacionado con la serotonina, una sustancia química del cerebro que afecta el estado de ánimo, el sueño y el dolor. Está disponible como suplemento y generalmente se considera seguro, aunque algunos suplementos contaminados han causado efectos secundarios peligrosos.

www.webmd.com

Extracto de Hierba de San Juan

Se utiliza con mayor frecuencia para la depresión y los trastornos del estado de ánimo. Existe evidencia científica sólida de que es eficaz para la depresión leve y moderada. La hierba de San Juan también se usa para los síntomas de la menopausia y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos. La hierba de San Juan puede causar interacciones graves con algunos medicamentos.

www.webmd.com

Thiamine (Vitamina B1)

La Vitamina B1 se encuentra en muchos alimentos, como la levadura, los cereales, los frijoles, las nueces y la carne. A menudo se usa en combinación con otras Vitaminas B y se encuentra en muchos productos del complejo de Vitamina B. La Tiamina también se usa para estimular el sistema inmunológico, problemas digestivos, dolor diabético, enfermedades cardíacas y otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

www.webmd.com

Riboflavina (Vitamina B2)

Está Involucrado en muchos procesos en el cuerpo y es necesario para el crecimiento y la función normales de las células. Se puede encontrar en ciertos alimentos como la leche, la carne, los huevos, las nueces, la harina enriquecida y las verduras. La Riboflavina se usa con frecuencia en combinación con otras Vitaminas en productos del complejo Vitamínico B. Algunas personas toman Riboflavina por vía oral para prevenir los niveles bajos de riboflavina (deficiencia de riboflavina) en el cuerpo, para varios tipos de cáncer y para las migrañas. También se toma por vía oral para el acné, los calambres musculares, el síndrome de pies ardientes, el síndrome del túnel carpiano y trastornos sanguíneos como la metahemoglobinemia congénita y la aplasia de glóbulos rojos. Algunas personas usan Riboflavina para afecciones oculares que incluyen fatiga ocular, cataratas y glaucoma.

Algunas personas también toman Riboflavina por vía oral para mantener el cabello, la piel y las uñas saludables, para retrasar el envejecimiento, para las aftas, la esclerosis múltiple, la pérdida de memoria, incluida la enfermedad de Alzheimer, presión arterial alta, quemaduras, enfermedad hepática y anemia de células falciformes.

www.webmd.com

Niacina (Vitamina B3)

Cianocobalamina (Vitamina B12)

La Vitamina B12 es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo a crear ADN, nutre el cerebro y el sistema nervioso y ayuda a la formación de glóbulos rojos sanos. El nutriente se encuentra naturalmente en la carne, el pescado y los productos lácteos y se puede crear en un laboratorio. Algunas personas carecen de una proteína que ayude al cuerpo a absorber la Vitamina B12 de los alimentos y suplementos. La falta de B12 puede ponerlo en mayor riesgo de tener un tipo específico de anemia que lo hace sentir débil y cansado.

www.webmd.com

L-Teanina

Es un aminoácido que se encuentra más comúnmente en las hojas de té y en pequeñas cantidades en los hongos Bay Bolete. Se puede encontrar tanto en el Té Verde como en el
Té Negro. También está disponible en forma de píldora o tableta en muchas farmacias.

Las investigaciones indican que la L-Teanina promueve la relajación sin somnolencia. Muchas personas toman L-Teanina para ayudar a aliviar el estrés y relajarse.

www.healthline.com

L-Arginina HCI

Es una forma de Arginina, un aminoácido que es uno de los componentes básicos de las proteínas. La Arginina es un aminoácido no esencial porque la mayoría de los seres humanos pueden producirla en sus cuerpos. Es posible que los bebés y los niños no puedan sintetizar lo suficiente, pero está presente en muchos alimentos ricos en proteínas. La L-Arginina está presente en la mayoría de los tejidos y fluidos corporales humanos. Desempeña un papel en la eliminación de desechos del cuerpo. También puede combatir la fatiga y estimular el sistema inmunológico. Una de las funciones más importantes que desempeña la L-Arginina en el cuerpo es la producción de óxido nítrico. Debido a que el óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos, los investigadores esperaban que los suplementos de L-Arginina pudieran ayudar a las personas con problemas cardíacos y circulatorios. Han realizado muchos estudios con arginina, pero los resultados han sido contradictorios.

www.webmd.com

L-Citrulina (como I-Canitine I-Tartrate)

La Citrulina, también conocida comúnmente como L-Citrulina, es un aminoácido no esencial. Se considera no esencial porque su cuerpo lo produce por sí solo, específicamente en el hígado y los intestinos. También existe en algunos alimentos, incluida la sandía, donde se descubrió por primera vez. El nombre "Citrulina" proviene del latín "Citrullus", que se traduce como Sandía. A diferencia de otros aminoácidos, la Citrulina no construye proteínas. En cambio, juega un papel importante en el ciclo de la urea, ayudando a su cuerpo a deshacerse de sustancias nocivas, particularmente el amoníaco. También juega un papel importante en el ensanchamiento de los vasos sanguíneos (vasodilatación) y puede desempeñar un papel en el desarrollo muscular. Si bien el cuerpo humano produce Citrulina, algunas personas aumentan su número al comer alimentos que contienen los nutrientes. Algunas personas también pueden tomar suplementos de Citrulina para mejorar el rendimiento deportivo. Los suplementos tienen un par de nombres diferentes: L-Citrulina y malato de citrulina. El malato de citrulina es una mezcla de citrulina y DL-malato, un compuesto que puede ayudar a convertir los alimentos en energía..

www.webmd.com

Raíz de Maca

Tiene un alto contenido de carbohidratos y varios nutrientes, como Vitamina C, cobre y hierro. También contiene muchos compuestos vegetales bioactivos. La Maca aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. La Maca puede mejorar los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos y la interrupción del sueño por la noche. La Maca puede mejorar su estado de ánimo y bienestar mental al reducir la depresión y la ansiedad, especialmente en mujeres menopáusicas. La suplementación con Maca puede mejorar el rendimiento del ejercicio, especialmente durante los eventos de resistencia. Sin embargo, aún no se han estudiado sus efectos sobre la masa muscular y la fuerza. La Maca se considera segura para la mayoría de las personas, aunque las personas con problemas de tiroides deben tener cuidado.

www.healthline.com

Tongka Ali

Es una hierba medicinal derivada del arbusto Eurycoma longifolia del sudeste asiático. Contiene varios compuestos potencialmente beneficiosos y se usa para tratar una variedad de dolencias, incluidas la infertilidad masculina y las infecciones. Los estudios muestran que Tongkat Ali puede aumentar los niveles de testosterona y ayudar a tratar la infertilidad en los hombres, aliviar el estrés y posiblemente aumentar la masa muscular. Aún así, se necesita una investigación más extensa. Tongkat Ali parece ser seguro en dosis de 200 a 400 mg por día para la mayoría de los adultos sanos. Sin embargo, se desconoce si Tongkat Ali es seguro para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tongkat Ali puede aumentar los niveles bajos de testosterona, combatir la ansiedad y mejorar la composición corporal, pero la investigación es limitada. Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar este suplemento.

www.healthline.com

Cafeína Anhidra

Es un estimulante del sistema nervioso que elimina la somnolencia y le da un impulso de energía. La Cafeína es un estimulante tan eficaz que muchas personas utilizan cafeína en polvo altamente concentrada, o Cafeína Anhidra, para estimular el rendimiento deportivo o la pérdida de peso.

www.healthline.com

Extracto de Semilla de Guaraná

Contiene Cafeína, Teobromina, Taninos, Saponinas, Catequinas y otros compuestos que tienen propiedades antioxidantes. El Guaraná es rico en cafeína, que puede reducir la fatiga y mejorar la concentración. La cafeína bloquea los efectos de la adenosina, un compuesto que te hace sentir somnoliento y ayuda a que tu cerebro se relaje. Las dosis bajas de guaraná pueden mejorar el estado de ánimo, el aprendizaje y la memoria. Los compuestos del Guaraná, junto con la cafeína, son responsables de estos efectos. El Guaraná contiene cafeína, que puede ayudar a perder peso al estimular el metabolismo. También se ha descubierto que suprime los genes que ayudan a la producción de células grasas y promueve los genes que la ralentizan. Sin embargo, se necesitan más estudios basados ​​en humanos. El Guaraná puede ayudar a la salud del corazón al mejorar el flujo sanguíneo y prevenir los coágulos de sangre. También puede disminuir la oxidación del colesterol LDL "malo". El Guaraná tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, lo que lo convierte en un aditivo común en los productos cosméticos. Puede ayudar a que la sangre fluya hacia la piel, reducir el daño relacionado con el envejecimiento y minimizar las características indeseables, como la piel flácida y las arrugas.

www.healthline.com

Extracto de Raíz de Panax Ginseng

Se ha demostrado que ayuda a reducir los marcadores inflamatorios y ayuda a proteger contra el estrés oxidativo. Se ha demostrado que el Ginseng beneficia las funciones mentales, la sensación de calma y el estado de ánimo tanto en personas sanas como en personas con enfermedad de Alzheimer. El Ginseng puede ayudar a combatir la fatiga y mejorar la actividad física al reducir el daño oxidativo y aumentar la producción de energía en las células. Si bien el Ginseng parece ser seguro, las personas que toman ciertos medicamentos deben prestar atención a las posibles interacciones medicamentosas.

www.healthline.com

Monohidrato de Creatina

Es una sustancia química que se encuentra en el cuerpo. Se encuentra principalmente en los músculos, pero también en el cerebro. También se encuentra en alimentos como carnes rojas y mariscos. La Creatina también se puede producir en el laboratorio. La Creatina se usa más comúnmente para mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar la masa muscular en atletas y adultos mayores. Existe cierta ciencia que respalda el uso de creatina para mejorar el rendimiento deportivo de personas jóvenes y sanas durante actividades breves de alta intensidad, como carreras de velocidad. Debido a esto, la Creatina se usa a menudo como un suplemento dietético para mejorar la fuerza muscular y el rendimiento deportivo. Además de mejorar el rendimiento deportivo y la fuerza muscular, la creatina se toma por vía oral para los calambres musculares, la Esclerosis Múltiple (EM), la depresión y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

www.webmd.com

Extracto de Cacao en Grano

Es rico en polifenoles, que tienen importantes beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación y la mejora de los niveles de colesterol. Los estudios revelan que el Cacao es rico en flavonoides, que reducen la presión arterial al mejorar los niveles de óxido nítrico y la función de los vasos sanguíneos. El Cacao que contiene entre 30 y 1,218 mg de flavonoides puede reducir la presión arterial en un promedio de 2 mm. El Cacao puede mejorar el flujo sanguíneo y reducir el colesterol. Los flavonoides en el Cacao pueden apoyar la producción de neuronas, la función cerebral y mejorar el flujo sanguíneo y el suministro al tejido cerebral. El Cacao puede ejercer algunos efectos positivos sobre el estado de ánimo y los síntomas de la depresión al reducir los niveles de estrés y mejorar la calma, la alegría y el bienestar psicológico general. También promueve una piel sana protegiéndola de la luz solar y mejorando la circulación, la superficie de la piel y la hidratación.

www.healthline.com

Magnesio (como Citrato de Magnesio)

Es una buena fuente de iones de Magnesio que se necesitan en todo el cuerpo. El Magnesio es necesario en todos los tejidos del cuerpo. Trabaja con ácidos nucleicos para producir energía y participa en más de 300 sistemas enzimáticos que regulan la producción de proteínas, la transmisión de señales en nervios y músculos, la presión arterial, la glucosa en sangre y otras funciones.

www.webmd.com

Melatonina

Los estudios demuestran que la Melatonina puede alargar el tiempo total de sueño, acortar la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño y mejorar la calidad del sueño en niños y adultos. La depresión estacional puede estar relacionada con cambios en el ritmo circadiano de su cuerpo. Un estudio encontró que las cápsulas de Melatonina pueden ayudar a reducir los síntomas, pero otras investigaciones no son concluyentes.

www.webmd.com

Flor de Manzanilla

Contiene antioxidantes que pueden promover la somnolencia, y se ha demostrado que beber té de Manzanilla mejora la calidad general del sueño. El té de Manzanilla puede proteger contra la diarrea, las úlceras de estómago, las náuseas y los gases, probablemente debido a sus efectos antiinflamatorios. Los efectos antiinflamatorios del té de Manzanilla pueden promover el control del azúcar en sangre. La Manzanilla es una gran fuente de antioxidantes flavónicos que pueden desempeñar un papel en la mejora de la salud del corazón.

www.healthline.com

Valeriana

Es una hierba que puede ayudar a mejorar el sueño, promover la relajación y reducir la ansiedad. Parece ser seguro y no genera hábito cuando se toma en la dosis recomendada. En algunos casos, puede reemplazar las benzodiazepinas y medicamentos similares.

www.healthline.com

Flor de la Pasión

Algunos estudios sugieren que puede ayudar a aliviar la ansiedad y el insomnio.

www.healthline.com

Bálsamo de Limón

Con Valeriana puede ayudar a aliviar la inquietud y los trastornos del sueño como el insomnio. También hay investigaciones que sugieren que el Toronjil se puede usar para aliviar los cólicos menstruales y el Síndrome Premenstrual (SPM). El Toronjil también puede ser útil para tratar los dolores de cabeza, especialmente si ocurren como resultado del estrés. Sus propiedades relajantes pueden ayudarlo a relajarse, liberar tensiones y relajar los músculos. También es cierto que la ingestión de la hierba puede ayudar a abrir y relajar los vasos sanguíneos tensos, lo que puede contribuir a los dolores de cabeza.

www.healthline.com

Extracto de Bacopa Monnieri

Contiene compuestos activos llamados bacósidos, que se ha demostrado que tienen efectos antioxidantes, especialmente en el cerebro. Los estudios en animales y humanos muestran que Bacopa Monnieri puede ayudar a mejorar la memoria, la atención y la capacidad de procesar información visual. Bacopa Monnieri puede ayudar a reducir los síntomas del TDAH, como la inquietud y el autocontrol, pero se necesitan más estudios en humanos a gran escala. La Bacopa Monnieri es generalmente segura, pero algunas personas pueden experimentar náuseas, calambres estomacales y diarrea. Las mujeres embarazadas deben evitar esta hierba, mientras que las que toman medicamentos deben hablar con su proveedor de atención médica antes de tomarla.

www.healthline.com

Extracto de Hoja de Ginkgo Niloba

Contiene potentes antioxidantes, que combaten los efectos dañinos de los radicales libres y pueden estar detrás de la mayoría de sus declaraciones de propiedades saludables. El Ginkgo tiene la capacidad de reducir la inflamación causada por diversas afecciones. Ésta puede ser una de las razones por las que tiene aplicaciones sanitarias tan amplias. El Ginkgo puede aumentar el flujo sanguíneo al promover la dilatación de los vasos sanguíneos. Esto puede tener aplicaciones para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la mala circulación. Algunas investigaciones muestran que el Ginkgo puede mejorar el rendimiento mental en personas sanas, pero los datos son inconsistentes. Algunas investigaciones muestran que el Ginkgo puede ayudar a tratar la ansiedad, aunque es probable que esto se deba a su contenido de antioxidantes. Debido a su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación, el Ginkgo puede ser un tratamiento eficaz para algunos tipos de dolores de cabeza.

www.healthline.com

L-Glutamic Acid HCI

N-Acetilglucosamina

La N-Acetilglucosamina es una sustancia química que proviene de la capa exterior de los mariscos. También se puede elaborar en laboratorios. La N-Acetilglucosamina se usa para la osteoartritis, la diabetes, el envejecimiento de la piel, el dolor de rodilla y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

www.webmd.com

DMAE

Es un compuesto que muchas personas creen que puede afectar positivamente el estado de ánimo, mejorar la memoria y mejorar la función cerebral. También se cree que tiene beneficios para la piel envejecida. Es posible que hayas escuchado que se refieren a él como Deanol y muchos otros nombres.

www.healthline.com

Extracto de Fruta Entera de Café

La Fruta del Café está cargada de antioxidantes y polifenoles beneficiosos. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los compuestos dañinos llamados radicales libres, que de otro modo pueden contribuir al daño celular y enfermedades crónicas con el tiempo. En particular, la fruta tiene un alto contenido de compuestos antioxidantes como la rutina y los ácidos clorogénico, protocatechico y gálico.

www.healthline.com

Huperzine A

Es una sustancia química extraída de las plantas de musgo chino o de abeto. La Huperzina A aumenta los niveles de una sustancia química llamada acetilcolina. Esto parece ayudar en enfermedades que interfieren con la memoria y el pensamiento (Demencia) y en la enfermedad muscular, Miastenia Gravis.

www.webmd.com

L-Glutamina

Si bien nuestro cuerpo produce la Glutamina que necesita para funcionar, es posible que necesite más cuando está estresado por una lesión o enfermedad. Muchos estudios clínicos muestran que la Glutamina ayuda a aliviar los efectos de los tratamientos contra el cáncer, como el desgaste muscular, la inflamación oral, las náuseas, los vómitos y la diarrea. La suplementación también está relacionada con estancias hospitalarias más cortas y menores tasas de mortalidad para los pacientes enfermos.

www.webmd.com

N-Acetilcisteína

El cuerpo utiliza la N-Acetilcisteína (NAC) para producir antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas, minerales y otros nutrientes que protegen y reparan las células del daño.

www.webmd.com

L-Tirosina

Es una forma del aminoácido Tirosina. Es un aminoácido no esencial, lo que significa que no tiene que obtenerlo de los alimentos. El cuerpo lo fabrica utilizando otro aminoácido, la Fenilalanina. Es posible que vea que la tirosina se vende en forma de suplemento con o sin la "L". La Tirosina está presente en todos los tejidos del cuerpo humano y en la mayoría de sus fluidos. Ayuda al cuerpo a producir enzimas, hormonas tiroideas y el pigmento de la piel, melanina. También ayuda al cuerpo a producir neurotransmisores que ayudan a las células nerviosas a comunicarse. La Tirosina es particularmente importante en la producción de epinefrina, norepinefrina y dopamina. La mayoría de las personas no necesitan tomar L-Tirosina porque sus cuerpos tienen un mecanismo para regular el suministro de Tirosina. Si no consume suficiente Tirosina de los alimentos, su cuerpo puede producir más. Si consume demasiado, su cuerpo lo descompondrá y se deshará de él.

www.webmd.com

L-Carnitina HCI

Ayuda a generar energía en tu cuerpo. La mayor parte de la Carnitina proviene del hígado y los riñones, pero también se obtiene de los alimentos. La L-Carnitina es un suplemento popular para los deportistas. Sin embargo, los estudios no han encontrado que ayude a mejorar el rendimiento deportivo, la adaptación muscular o la resistencia.

www.webmd.com

Hoja de Aloe Vera

El consumo de Aloe Vera puede beneficiar su tracto digestivo y ayudar a aliviar y curar las dolencias del estómago, incluido el Síndrome del Intestino Irritable (SII). Además, el Aloe Vera puede ayudar a inhibir el crecimiento de la bacteria H. Pylori, que se encuentra en su tracto digestivo y puede provocar úlceras.

www.healthline.com

Cáscara de Psyllium

Es un laxante formador de masa. Esto significa que absorbe agua en su intestino y hace que los movimientos intestinales sean mucho más fáciles y puede ayudar a promover la regularidad sin aumentar la flatulencia. Se puede usar como una sola vez para aliviar el estreñimiento o se puede agregar a su dieta para ayudar a promover la regularidad y la salud digestiva en general. Las personas con Síndrome del Intestino Irritable (SII) y enfermedad de Crohn están muy familiarizadas con la irregularidad intestinal. Los resultados de los estudios sobre la eficacia del Psyllium en el tratamiento de estas afecciones aún son mixtos. El Psyllium es un prebiótico, una sustancia necesaria para que crezcan colonias saludables de probióticos en el intestino.

www.healthline.com

Extracto de Hoja de Sen

Es un laxante de venta libre aprobado por la FDA. No se requiere receta médica para comprar Sen. Se utiliza para tratar el estreñimiento y también para limpiar el intestino antes de pruebas de diagnóstico como la colonoscopia. Sen también se usa para el Síndrome del Intestino Irritable (SII), cirugía anal o rectal, desgarros en el revestimiento del ano (fisuras anales), hemorroides y pérdida de peso.

www.webmd.com

Semilla de Lino

Son buenas fuentes de muchos nutrientes. Sus beneficios para la salud se deben principalmente a su contenido de grasas Omega-3, Lignanos y fibra. Las semillas de Lino son una fuente rica en ácidos grasos omega-3 ALA. Se ha demostrado que los ácidos grasos ALA de origen vegetal tienen beneficios para la salud del corazón y están relacionados con un menor riesgo de accidente cerebrovascular. Con tanta fibra en cada pequeña semilla, agregar semillas de Lino a su dieta promueve los movimientos intestinales regulares y puede mejorar su salud digestiva. Las semillas de Lino son una buena fuente de proteínas de origen vegetal y pueden ser una fuente alternativa de proteínas para las personas que no comen carne. Las semillas de Lino lo mantienen lleno por más tiempo y pueden ayudarlo a controlar su peso controlando su apetito.

www.healthline.com

Corteza de Cáscara sagrada

Contiene sustancias químicas que estimulan el intestino y tienen un efecto laxante.

www.webmd.com

Lactobacillus Acidophilus

Consumido solo, en leche o yogurt o en combinación con prebióticos puede ayudar a reducir el colesterol. Acidophilus pueden mejorar los síntomas del SII, como el dolor abdominal y la Hinchazón. L. Acidophilus puede ayudar a la salud intestinal al aumentar la cantidad de bacterias saludables en los intestinos.

www.healthline.com

Triglicéridos de Cadena Media

(MCT) Son grasas parcialmente artificiales. El nombre se refiere a la forma en que se organizan los átomos de carbono en su estructura química. Los MCT generalmente se obtienen procesando aceites de coco y de palmiste en el laboratorio. Las grasas dietéticas habituales, en comparación, son triglicéridos de cadena larga. La gente usa MCT como medicina. Los MCT se toman por vía oral o se administran con una aguja sola o junto con los medicamentos habituales para la pérdida de peso involuntaria en personas muy enfermas (caquexia o síndrome de emaciación). Los MCT también se utilizan para la obesidad, las convulsiones, el rendimiento deportivo y otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos otros usos.

www.webmd.com

Fruta De Pimienta De Cayena

La Capsaicina en los pimientos de Cayena puede ayudar a estimular su metabolismo. Puede ayudar a reducir el hambre, ayudándolo a comer menos durante el día. Los pimientos de Cayena pueden ayudar a mejorar su salud digestiva y reducir el riesgo de úlceras estomacales. La capsaicina tiene poderosas propiedades para aliviar el dolor. Alivia el dolor al reducir la cantidad de sustancia P que produce su cuerpo. Los pimientos de Cayena son generalmente seguros para comer. Sin embargo, si toma anticoagulantes o medicamentos para la presión arterial, consulte con su médico antes de probar los pimientos de cayena o la crema de capsaicina.

www.healthline.com

Hoja de Menta

Se ha demostrado que relaja los músculos del sistema digestivo y mejora varios síntomas digestivos. Por lo tanto, el té de menta puede proporcionar beneficios similares. Si bien no existe evidencia de que el té de menta mejore los síntomas del dolor de cabeza, la investigación sugiere que el aceite de menta reduce los dolores de cabeza por tensión y las migrañas. Beber té de menta puede reducir la intensidad y la duración de los calambres menstruales, ya que la menta ayuda a prevenir las contracciones musculares. Los estudios confirman que la menta combate eficazmente varios tipos de bacterias, incluidas las que causan enfermedades transmitidas por los alimentos y enfermedades contagiosas.

www.healthline.com