3 mitos y verdades sobre la caída del cabello

Updated: Nov 13, 2020

¡Hola Chicas! Sabían que se calcula un aproximado de cien mil cabellos por persona, y durante el día perdemos de 50 a 150 cabellos. Pues sí, es normal. Sin embargo, existen muchos mitos sobre la caída del cabello. El cambio de shampoo, la exposición al sol, el uso de sombreros o elásticos, las hormonas son algunas de las creencias que asociamos, pero realmente ¿afectan?   


MITOS 


1. La sobreexposición al sol provoca la caída del cabello - FALSO


Claro, la exposición prolongada al sol puede dañar el cabello al dejarlo seco y quebradizo. Puede ser causante de puntas abiertas sin embargo no detiene o afecta al ciclo del crecimiento del cabello. Dicha resequedad se puede cambiar utilizando acondicionadores y mascarillas para la condición. 


2. El uso constante de instrumentos de calor, lacas, o gel provocan la caída del cabello. - FALSO 


El uso de instrumentos de calor no se relaciona con la caída, sin embargo si lo utilizas correctamente pueden ocasionar irregularidades tanto en el cabello como en el cuero cabelludo. Idealmente usarlos a bajas temperaturas. Si se utilizan a altas temperaturas, evitar el contacto con el cuello cabelludo y su regularidad. Por otra parte, las lacas y los gel no son dañinos si no se colocan directo en el cuero cabelludo, de esta manera evitamos tapar la apertura del folículo. Cuando se utilizan dichos productos es recomendable lavar el cabello con más frecuencia. 


3. Usar sombreros o gorras acelera el proceso de calvicie - FALSO 


Chicas, yo adoro los hats. Perfectos para mantener ese perro blower cubano con la humedad del día. Se cree que el uso constante de sombreros o gorras disminuye la oxigenación del cabello, sin embargo, la realidad es que el uso excesivo del mismo puede afectar en la densidad del cabello. Mi recomendación es siempre mantener un balance, nada es bueno en exceso, así que… Embrace your style! 


REALIDADES / VERDADES 


1. Excesiva producción de grasa provoca la caída del cabello - CIERTO


Es una de las causas más comunes de la caída del cabello, ya que el folículo piloso está obstruido lo que provoca caspa, e incluso la conocida alopecia, pero de ella les comparto un video o un nuevo blog, ya que el tema es extenso. 


2. Los cambios hormonales afectan la caída del cabello - CIERTO 


Son la principal causa, en especial para nosotras las mujeres. Normalmente ocurre después del embarazo, menopausia, o condiciones de tiroides. Además, los expertos mencionan que las mujeres con tasas poco balanceadas de testosterona tienen más probabilidades de experimentar calvicie.  


3. Una mala nutrición afecta en la caída de nuestro cabello - CIERTO


Lo que comemos se ve reflejado en todo nuestro cuerpo, el cabello no es la excepción. Se nutre de las vitaminas y minerales que consumimos para desarrollarse sano y fuerte. Una mala nutrición puede afectar tanto la estructura del cabello como su crecimiento.


El tema de la caída del cabello es muy extenso, al igual que las causas del mismo, ya que depende mucho de cada persona. Lo importante es que, sea cual sea tu situación comiences por evaluar la razón o causa, toma en cuenta los cuidados diarios que debemos darle, y de ser necesario consultar con un doctor especialista en la materia.  


Much Love

Millie    


Millie Morales

Celebrity Hairstylist & Makeup Artist

www.instagram.com/bbellabymillie/

www.facebook.com/bbellabymillie

https://www.bbellabymillie.com



0 comments

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use