5 Consejos que debes considerar antes de emprender

Updated: Aug 28


¿Estás pensando en emprender? Primero, ¡permíteme felicitarte! Créeme, nada se siente mejor que trabajar por tus propias metas. Estas a punto de empezar un camino que solo tu puedes dirigir; lleno de éxitos, aprendizajes ¡y hermosas experiencias! Pero como en todo camino, hay ciertos obstáculos que tras superarlos, te hacen mas fuerte y te preparan para convertirte en esa persona que quieres ser. Emprender no es solo tomar un Nuevo camino profesional; tu vida personal también cambiara.


Ahora, ¿emprender es una moda? No lo creo. Más bien se debe a un cambio de paradigma; el mundo hoy en día esta lleno de cambios; cambios de mentalidad, de perspectiva, de formas de entender el mundo… pero sobretodo, cambios internos, que nos llevan a hacer cambios en nuestro panorama profesional. Hoy, quiero compartir contigo estos 5 consejos que me han servido en este camino de mi emprendimiento, estos consejos son en base a vivencias personales que me hubiese gustado escuchar antes de empezar.


1. La Constancia debe ser mas fuerte que la motivación

Todo comienzo esta cargado de mucha energía, y sobretodo, muchísima motivación. Estar motivado es genial para empezar. Pero ¿sabes lo que pasa con la motivación? Que es inconstante y volátil. No dura. Se pierde. Va y viene. Para emprender, necesitas bases mas fuertes que solo la motivación, y por eso, es necesario trabajar y mejorar tu fuerza de voluntad y el control sobre tu mente. Emprender es una experiencia diaria, y la constancia tiene que convertirse en un habito; esta es la cualidad que caracteriza a las personas de mayor éxito.


2. Toma una actitud positiva siempre

Hay días buenos, días eufóricos, días regulares y días terribles. Y días en los que las emociones suben y bajan dependiendo del momento. Cuando estás en la subida, no hay problema. Sientes que puedes con todo, estás motivado y tu ilusión está intacta. Pero ¿y cúando llegan los bajones, los problemas y los imprevistos? Tu actitud emprendedor es clave para llevar acabo las áreas de tu negocio, porque los pensamientos están muy relacionados con las decisiones. Y cuando eres tú quien tomas las decisiones, es preferible tomarlas siempre con una actitud positive, sin dejarse llevar por los pensamientos negativos.


3. Se menos perfecto, pero mucho mas practico

¡Celebra tus imperfecciones! Querer hacer las cosas bien es fantástico, pero es peligroso perseguir el perfeccionismo en todo lo que haces. ¿Por qué es tan peligroso caer en el perfeccionismo? Porque te bloquea y paraliza. Y todo buen emprendedor debe estar en constante movimiento, avanzando y progresando. Dedicar horas y más horas a una tarea y esperar a que sea “perfecta” para lanzarla es un gran error, créeme, te lo digo por experiencia. Se practico, siempre da lo mejor de ti, pero no esperes alcanzar niveles de perfección que solo tu puedas apreciar.


4. Ahora mas que nunca, valora tu tiempo.

El tiempo en la vida de un emprendedor es oro. Emprender requiere esfuerzo… y tiempo, mucho tiempo. Sabiendo que vas a tener que invertir bastantes horas en tu proyecto, empieza a valorar tu tiempo desde hoy y busca maneras para organizarte lo mejor posible. Una mejor organización de tu tiempo no solo te ayudará a avanzar mejor en tus deberes, sino que te ayudará a concentrarte en cada cosa que hagas y sobretodo, ser mas productivo y mejorar tus resultados.


5. Fija objetivos realistas antes de empezar

Emprender tiene algo de magia, porque conviertes en realidad un sueño. Así que, sí, soñar está bien y debes hacerlo, pero no dejes a un lado tu realidad fijando objetivos con sentido. Créeme, es mucho mas fácil recorrer un camino cuando hay una meta clara. Tener objetivos te hace tener una visión, y amigo emprendedor, no existe éxito si no nos imaginamos como alcanzarlo. Por otro lado, ser realista implica aceptar que el camino no siempre será agradable y divertido. Cometerás errores, habrá épocas duras y días jodidos. Debes saber afrontarlos y estar preparado para afrontar el fracaso. No importa cuántas veces te caigas. Lo importante es cuántas veces te levantas.


Emprender y hacerlo bien es posible si sigues los pasos adecuados.


¡Tu oportunidad esta allí esperándote! Trabaja por lo que quieres, no te compares, consigue eso que te hace único y hazlo parte de tu negocio y sobretodo, alimenta todos los días la pasión por lo que haces.


¡Gracias por leerme! Seguiremos conectando por aquí.



Valentina Tamayo

Editora de Productividad

Empresaria y Bloguera 

@mvtrends

info@mvtrends.com

https://www.trendysocialmarketing.com

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use