5 Tips para Cuidar nuestra piel en Otoño

¡Hola Chicas! Es hora de hablar de piel y ahora que se viene el otoño, un clima más fresco y frío con menos humedad y aire seco, lo que hace que la piel tienda a deshidratarse aún más. Pero don't panic que les quiero compartir mis tips para lograr una transición de nuestra rutina de la piel para el otoño. 


Primero definamos ‘humedad’ e ‘hidratación’ ya que son dos conceptos diferentes para la piel. La hidratación de la piel se relaciona con la cantidad de agua que está presente en nuestra piel. La humedad es la propiedad que toma la piel del exterior. La clave está en tener un balance entre ambos para lograr una piel sana.


  1. Es momento de un hidratante más fuerte, que contenga ceramidas y ácido hialurónico. Las ceramidas son lípidos que mantienen la hidratación. Nuestra piel las produce naturalmente, sin embargo, en este período del año no está demás darle ese boost a nuestra piel. Al igual, el ácido hialurónico retiene el agua en la epidermis.

  2. Reduce  la exfoliación una vez por semana utilizando un producto suave (gel exfoliante de grano fino) y una mascarilla hidratante que ayude a recuperar la textura y aspecto de la piel estresada por el calor y el sol del verano. 

  3. La vitamina C también será una aliada durante el otoño. La aplicación tópica de vitamina C estimula las defensas de la piel, manteniéndola fuerte y saludable durante los cambios del clima. Por ser un poderoso antioxidante también debemos ingerir frutas que la posean. Es muy importante para ayudar con la producción de colágeno en nuestro cuerpo. 

  4. Incluye en tu selección de productos, ingredientes como el retinol. Es por excelencia el aliado para disminuir las líneas de expresión, así como también mejorar la textura,  manchas y marcas del acné. Importante que su aplicación se realice en la noche. 

  5. No se olviden del protector solar, pues no sólo el sol nos puede producir un daño en la piel, también las luces y el reflejo de la luz en los equipos electrónicos, como celulares o computadoras. 


Chicas sea cual sea su rutina también es importantísimo mantenernos hidratadas (tomando mucha agua) en cualquier estación del año y/o lugar donde estemos. Quiero saber, ¿qué cambios realizan para el cuidado de la piel ahora en otoño?


Much love, 

Millie


Millie Morales

Celebrity Hairstylist & Makeup Artist

www.instagram.com/bbellabymillie/

www.facebook.com/bbellabymillie

https://www.bbellabymillie.com



1 comment

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy.