Beneficios del Agua de Coco

Updated: Aug 20

El coco se ha convertido en uno de los ingredientes más versátiles dentro de la cocina mundial, en especial cuando se trata de cuidar la salud por medio de recetas a base de ingredientes naturales y orgánicos. Es más, te cuento que está comprobado que nos aporta más nutrientes que el agua convencional y es una bebida ideal para aquellos que desean conservar el organismo en un estado óptimo.

Al estar compuesto en un 94% de agua, todas las propiedades nutricionales del coco se concentran en su bebida por lo que al consumirla obtenemos beneficios como: 1. Elimina las toxinas. Al contener justamente esta cantidad de potasio, la convierte en un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas de manera natural.

2. Fortalece el sistema inmune. En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fósforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia para combatir y aniquilar los elementos invasores dañinos que entran en nuestro cuerpo.

3. Eleva los niveles de hidratación. Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Pero de manera general acorde con la misma Purificación González la composición de minerales de esta bebida puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.

4. Nutre huesos, uñas y dientes. Sucede que funciona como remineralizante, nuevamente por su alto contenido de sales minerales, por lo que es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.

5. Mejora la digestión. Esto gracias a que posee enzimas naturales bio activos, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa, entre otras.

6. Antioxidante. De acuerdo con el mismo López, la presencia de cito cininas, hormonas vegetales, “presentan un efecto protector frente al envejecimiento, los procesos trombóticos y de degeneración oxidativa”.

7. Mejora la vista. De igual manera en el agua de coco podemos entrar la presencia de vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista por lo que consumir esta bebida te ayudará a mantenerla sana. Para obtener provecho de todas las propiedades del agua de coco lo ideal es beberla directamente de la fruta, aunque no estemos tan cercanos a las zonas de playa que es donde más fácilmente se encuentra. ¿Conocías todos estos beneficios que te puede dar el agua de coco? ¡Es la bebida perfecta para estos días!






1 comment

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use