Beneficios de los Masajes

¿Creías que los masajes sólo servían para relajarse? Este es uno de los mitos o falta de información qué comúnmente leemos.. Siempre hemos asociado el masaje con algún spa para relajarte o como algo estético. 


Los masajes se han convertido en una de las herramientas terapéuticas más antiguas, que con el paso del tiempo se han ido modificando con el fin de brindar cada vez más beneficios, generando no solo efectos a nivel físico sino también a nivel emocional.

Podemos decir que entre sus principales efectos en nuestra salud podemos nombrar:


  • Efectos sobre la piel: Por medio de los masajes, la piel gana elasticidad, firmeza y flexibilidad.

  • Efectos sobre el sistema musculoesquelético: Estimula la acción muscular y a su vez, aumenta y mejora la circulación linfática y venosa, promoviendo la eliminación de desechos o toxinas del organismo. Además, es el mejor método para aliviar la fatiga muscular a causa de estrés, ejercicio excesivo o cansancio.

  • Efectos sobre la circulación: Facilita el movimiento de la sangre y la linfa

  • Efectos sobre el aparato digestivo: Estimula la musculatura intestinal mejorando el proceso de digestión y facilitando la evacuación de las heces.

  • Efecto sobre el sistema nervioso: Genera un efecto de sedación sobre el sistema nervioso central y periférico, lo que contribuye a aliviar el dolor.


Además son numerosos los beneficios que podemos conseguir por medio del masaje, entre ellos podemos decir:

  1. El masaje alivia el estrés tanto físico como emocional, controla la ansiedad y la depresión, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés)

  2. Descontractura y relaja los músculos, al aumentar la circulación sanguínea y además reduce el ritmo cardiaco y disminuye la presión de la sangre 

  3.  Contribuyen a aliviar el dolor, y regula y disminuye la tensión física.

  4. Mejoran la capacidad de conciliar el sueño

  5. Fortalece el sistema inmunológico.

  6. Reduce las inflamaciones al mejorar la circulación linfática.

  7. Reducen los dolores de cabeza.

Ahora que ya estás informado, ¿te animas a regalarte un masaje?

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy.