Los Beneficios del Hielo para la Salud

Updated: Aug 15

¿Conocías los beneficios del hielo para nuestra piel y salud en general? Hemos escuchado que este es el secreto de tener una piel tersa y suave. Es mas, les confieso que al menos dos veces por semana, me gusta aplicarme hielo en el rostro como un tratamiento de belleza. Nos ayuda con la inflamación, hinchazón, acné y reduce el envejecimiento; también en la circulación de nuestro cuerpo, ayudando así a reducir las líneas de expresión.

Además, el atleta Holandés Wim Hof, conocido como “El hombre de hielo”, lleva años desarrollando experimentos extremos y alcanzando desafíos extraordinarios. Incluyendo 23 Récords Guinness. Wim ha desarrollado el Wim Hof Method, un método que cambia la química del cerebro y de nuestro cuerpo a través del control de la respiración, esto le permite vivir entre el frío como si fuera calor. Entre sus grandes logros tenemos:

- Corrió medio maratón por el Círculo Polar Ártico descalzo y en pantalones de deporte.

- Nadar 66 metros debajo del hielo.

- Subió las montañas más altas del mundo como Kilimanjaro y Everest, sin respiración asistida y vistiendo pantalones cortos.

- Corrió un maratón por el Desierto de Namibia sin beber líquidos.

- Y puede quedarse en un contenedor lleno de hielo por más de 110 minutos.

Todo esto para demostrar que ejerce un control total de su cuerpo y su mente. 

Este hombre “Iceman” , nos dice que, combinando técnicas específicas de respiración, ejercicios físicos y sobre todo la exposición al frio, aumentaremos los niveles de oxígeno en sangre; proporcionando así más energía, niveles de estrés menos, reducción del insomnio y aumento del rendimiento deportivo. Así que ya saben, un poco de frio no le cae mal a nadie.


Por cierto, ¿Alguien aquí se baña con agua fría?








Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use