¿Cómo Administrar tu Tiempo Para Sentirte Mejor?

Updated: Jul 26

Una parte importante de sentirnos bien es saber administrar nuestro tiempo. Saber que tuvimos una semana productiva y que cumplimos con todo lo planificado para esa semana, nos llena de tranquilidad, seguridad y confianza para seguir cumpliendo nuestros objetivos y logras nuestras metas.

¡Sí! Y de eso se trata de objetivos y metas, porque ¿Cómo planificarnos sin saber a dónde vamos? Por eso hoy quiero darte un consejo que sé que te hará sentir mejor contigo y con tus proyectos.

Empecemos eliminando todos los pensamientos que nos limitan, no se trata de si eres bueno en algo o no, se trata de que si practicas algo siempre vas a ser mejor.

Cuando empezamos un nuevo proyecto o una nueva manera de hacer las cosas es normal caerse, es parte de aprender a caminar, lo importante es que tengas tus metas claras y te levantes.

Así que hoy te voy a dar un consejo para saber por dónde empezar con tus objetivos diarios. ¿Alguna vez has sentido que hay algo importante que debes hacer pero no sabes cómo hacerlo, por lo cual lo postergas? Y el consejo es… ¡Cómete a la rana primero! Según Brian Tracy, escritor de ventas y desarrollo personal, tu rana debería ser la tarea más difícil de tu lista de tareas pendientes, la que probablemente haga que la pospongas.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es tu lista de cosas por hacer y si, realizarla todos los días te ayudará a visualizar tus objetivos diarios e identificar cual es la tarea más difícil. Una vez que tengas tu rana identificada, cómetela a primera hora de la mañana. Si lo primero que haces es comerte la rana, ¡nada peor puede pasar el resto del día! Si comes esa rana, te dará energía e impulso para el resto del día, pero si la dejas reposar en el plato mientras haces cientos de cosas sin importancia, puede drenar tu energía y ni siquiera lo sabrás. "La postergación es el asesino natural de la actitud, no hay nada tan fatigante como una tarea incompleta"

Empieza hoy a aplicar este consejo, prepara tu lista de cosas por hacer en tu agenda o celular. Identifica tu rana, cómetela y veras como vas a empezar sentirte con energía para cumplir el resto de las tareas. Lo importante es sentirte bien contigo y que tengas el control de tu tiempo para que puedas mantener un equilibrio en todas las áreas de tu vida.



Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy.