¿Cómo ser más sostenible a la hora de vestir?

Para nadie es un secreto que el medio ambiente está sufriendo las consecuencias de nuestros actos a diario. Cada día que pasa el planeta se va deteriorando más, es por eso que está en nosotros ser el cambio e inculcarlo en los que están en nuestro alrededor.


La moda contribuye a este problema climático emitiendo una gran cantidad de gases CO2. Dado a esta cantidad de problemas que enfrentamos a diario, debemos actuar y contribuir a la mejoría. Es por esto que debemos ser más sostenibles a la hora de vestir. Aquí les doy algunos tips para que puedan empezar su camino a ser más sostenibles a la hora de vestir.


  1. Comprar en tiendas de segunda mano: las tiendas de segunda mano son una excelente opción a la hora de ir de compras y ser más sostenibles. Estas tiendas usualmente tienen piezas en muy buenas condiciones, tienen muchísima variedad y además tienen precios increíbles. Un ejemplo de una de ellas es “Goodwill”

  2. Alterar piezas de nuestro armario: A veces tenemos piezas en nuestro armario que pasan desapercibidas y no hemos usado en un tiempo, pues este es el momento de sacarlas del closet y cortarlas o hacerles algún tipo de intervención para que puedas usarlas de otra manera sin tener que ir de compras.

  3. Intercambiar piezas con amigas: en muchas ocasiones tenemos piezas que no nos quedan o ya no nos agradan tanto como cuando las compramos, pero quizás exista alguna conocida que si les gusta. En este caso podríamos hacer intercambios entre amigas, ellas te dan algunas piezas y viceversa. 

  4. Comprar piezas que se puedan usar todo el año y no pasen de moda, esto evitará la compra constante de piezas para tu armario.

  5. Cuidar al máximo las piezas que ya tenemos, para que nos duren mucho más tiempo.


Espero que estos tips les sirvan de ayuda a la hora de ser más sostenibles a la hora de vestir.


xoxo

Gaby Rouge



Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use