Dietas detox ¿Son realmente necesarias?

Las dietas detox, detoxificante o depurativas ¿son realmente importantes? ¿sabes acerca de ellas? - Estas dietas esconden una serie de pautas alimentarias muy diferentes en sus planteamientos, pero tienen en común que aportan una cantidad extremadamente baja de calorías al organismo. Durante estas dietas “detox” se consumen preparados de frutas y verduras que se complementan con productos comerciales y aportan  diferentes nutrientes, como antioxidantes. Además, restringen de su alimentación las carnes, los lácteos, los huevos y el pescado, entre otros.


Pero ¿Son buenas y necesarias para la salud?


La vida moderna, por supuesto, nos pone en contacto con muchas sustancias químicas y sintéticas,al igual que sustancias naturales, algunas de las cuales pueden contener diferentes niveles de toxicidad, pero ¿cuánta evidencia hay de que una desintoxicación las elimine de nuestros cuerpos?


El cuerpo ya tiene su propio sistema inteligente para deshacerse de las sustancias tóxicas. Si no fuera así, estaríamos en problemas. En todo nuestro cuerpo existe un sistema que trabaja para mantener las sustancias tóxicas fuera o eliminarlas. Nuestra piel actúa como una barrera que hace que los cabellos finos de nuestro sistema respiratorio atrapan las partículas en las mucosidades para que podamos estornudar.

Aunque podríamos tener la sensación de que nuestros intestinos están de alguna manera sucios y necesitan una limpieza, solo están haciendo su trabajo. Mientras tanto, tus riñones filtran media taza de sangre por minuto y excretan toxinas como la urea, en forma de orina.


Es cierto que el día que elimines el alcohol y te comprometas con una dieta más saludable, las toxinas abandonan tu cuerpo. Pero esto sucede todos los días, no solo cuando tomas jugo de vegetales crudos. Las personas que realizan dietas rápidas o ayunos con jugos generalmente pierden peso a corto plazo, pero es difícil encontrar pruebas de que se mantengan en ese peso a largo plazo. Es bueno que incluyas estos jugos de frutas y verduras en tu alimentación diariamente, pero no necesariamente convertirlos en nuestro único alimento durante un tiempo determinado. 


¡Mucho mejor llevar un estilo de vida saludable siempre!



Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use