Esto es lo que debes saber sobre La Kombucha


¿Qué es el té de kombucha?


Es una infusión fermentada preparada a base de té verde o negro, azúcar, bacterias y levadura. Se ha convertido en la bebida saludable de moda gracias a todos sus beneficios para la salud. Pues es antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y posee varias vitaminas y minerales.


Mito - Toda la kombucha es baja en azúcar

Realidad - El azúcar es un ingrediente esencial en la kombucha, junto con el té, el agua y una cultura viva conocida como SCOBY (comunidad simbiótica de bacterias y levaduras). El SCOPY se alimenta del azúcar durante el proceso de fermentación para producir ácidos orgánicos beneficiosos para la salud intestinal. El SCOPY no siempre absorbe la mayor parte del azúcar de la kombucha antes de que el producto sea consumido. Por lo tanto, es esencial verificar el contenido de azúcar en la etiqueta nutricional al comprar kombucha.


Mito - La kombucha tiene un alto contenido de cafeína

Realidad - Aunque la kombucha está preparada sobre una base de té verde o negro, la potencia de la cafeína se reduce como parte natural del proceso de fermentación. El resultado final varía según el té utilizado y la duración de la fermentación.


Mito - Es una bebida alcohólica

Realidad - Al igual que muchas bebidas fermentados, se produce una pequeña cantidad de alcohol durante el proceso de fermentación natural. Sin embargo, la mayoría de productos no supera el 0,5% según los estándares nacionales para bebidas no alcohólicas.

0 comments

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use