¿La comida afecta tu salud oral?

Seguro te suena este mito "Cepillarnos los dientes diariamente es lo único que necesitamos para una buena salud dental"

Y la realidad es que... los alimentos que consumes y el estilo de vida que llevas diariamente impactan fuertemente tu salud oral. Es bueno para tu salud dental que consumas por lo menos 8 vasos de agua al día, realices ejercicio 3 veces por semana y lleves una alimentación balanceada de frutas y verduras, cereales, lácteos, y proteínas.


Los alimentos que ingieres y las bebidas que consumes pueden tener una influencia directa sobre la progresión de la caries. Por eso, hoy te quiero compartir una lista de comidas no beneficiosa para tus dientes y una que si te aporta a tu salud dental.


Para cuidar tus dientes, evita:

  1. Alimentos dulces como galletas, pasteles y magdalenas, no sólo porque no ofrecen ningún valor nutritivo, sino porque la cantidad y el tipo de azúcar que contienen que puede adherirse a los dientes y causar caries.

  2. Las bebidas que contienen azúcar, como los refrescos, la limonada, los jugos y el café o té con azúcar, son especialmente perjudiciales y beberlas provoca un constante baño de azúcar en los dientes, lo que fomenta la caries dental.

  3. Alimentos cítricos como el tomate y el limón pueden disminuir el esmalte natural de los dientes. Procura consumirlos como parte de una comida, no solos.

  4. Las frutas secas como las pasas y las ciruelas tienden a adherirse a los dientes provocando un aumento de los ácidos que causan sarro y mal aliento.

Para cuidar tus dientes, procura:

  1. Gracias a la cantidad de calcio y nutrientes de los siguientes alimentos, se consideran beneficiosos para tu salud dental. Alimentos como, el queso, la leche, el yogur, el tofu enriquecido con calcio, verduras de hojas verdes y las almendras.

  2. Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, las aves de corral, el pescado, la leche y los huevos, son las mejores fuentes de fósforo, lo que protege y reconstruye el esmalte dental.

  3. Las frutas y hortalizas son buenas opciones para una sonrisa saludable, ya que tienen un alto contenido de agua y fibra que equilibran los azúcares que contienen y ayudan a limpiar los dientes.

  4. Las fresas contienen ácido málico, un blanqueador de esmalte natural.

  5. Definitivamente, el agua, es la mejor bebida para sus dientes.

Cuéntanos, ¿qué vas a dejar y que vas a agregar a tu dieta para cuidar tu salud dental?

0 comments

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use