La verdad sobre las comidas y celebraciones de Final de Año

Uno de los mitos más conocidos es que la mayoría de las personas aumentan de cinco a siete libras durante la época de final de año.


Y la realidad es... según varios estudios, el aumento de peso promedio durante el lapso de seis semanas desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo es de poco menos de una libra. De igual manera, es esencial tener conciencia del tipo de alimentos y la cantidad que consumes. Recuerda que el propósito es que te sientas muy bien contigo mismo.

Recomendación - busca las opciones nutritivas durante las festividades y disfrútalas con moderación. Intenta realizar actividad física diariamente para quemar las calorías extra.

Mito: Procura comer grandes cantidades de pavo para que te de sueño.

Realidad: Estudios han relacionado el L-triptófano, un aminoácido que se encuentra en el pavo cocido, con una sensación de somnolencia, pero es poco probable que comer pavo durante las celebraciones tenga un efecto sedante. El deseo de tomar una siesta después de comer mucho se debe a la gran cantidad de energía que el cuerpo utiliza para digerirla.

Recomendación - Una manera de evitar la perdida de energía después de grandes comidas, es llegar a la hora de la cena con el apetito bajo control. Es decir, no evites alimentarte a lo largo del día para tener más hambre en la noche. Simplemente come tus porciones normales para el desayuno y el almuerzo y no tendrás tanta hambre al llegar la noche.

Mito: Los buenos cocineros y las celebraciones ponen en riesgo nuestra fuerza de voluntad.


Realidad: Investigaciones indican que no son las fiestas las que nos impulsan a comer, sino estar cerca de amigos y familiares lo que puede llevar a dar pasos en falso en la dieta. Esto se debe a que cuando socializamos, es natural perder la noción de qué y cuánto estamos comiendo.


Recomendación - Haz un esfuerzo consciente para equilibrar tu plato con frutas, verduras, y una porción saludable de proteína. Comer conscientemente es clave para mantener el equilibrio durante situaciones sociales.

Para ti, ¿cuáles son los platillos más tentativos durante las celebraciones de Final de Año?

0 comments

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use