Conoce el Movimiento de la Moda Sostenible

Updated: Aug 24

¿Han escuchado hablar de la moda sostenible? Este es un tema que de verdad me llama mucho la atención, ya que se ha convertido en una opción en la que todos podemos aportar para proteger nuestro planeta!

Podemos decir que la moda sostenible son todas aquellas piezas fabricadas sin comprometer los recursos naturales y que tenga como principio fundamental el respeto por el medio ambiente, así como por el trabajo de todas las personas que intervienen en el proceso. Actualmente, son muchos los diseñadores de moda que están reintroduciendo métodos con conciencia ecológica a través de la utilización de materiales ambientalmente amigables y métodos socialmente responsables de la producción. Y es que, ¿sabían que al menos 8000 sustancias químicas se utilizan para convertir las materias primas en los textiles? Esto provoca daños irreversibles en las personas y en el medio ambiente.


Este movimiento nació para darle a la industria una opción ecológica y socialmente responsable para producir sus piezas; ya sea a través de sus métodos de producción, los textiles, el reciclaje y otros procesos que se comprometen con la responsabilidad ambiental y social. 


¿Conocías de esta tendencia? Cuéntenme si conocen alguna marca “Slow Fashion” o “EcoFriendly” 


Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy.