¿Qué es la alimentación sostenible?


Se trata de una forma de alimentación saludable que promueve el respeto por el medio ambiente. Es decir, que aporta en la reducción de la contaminación, la lucha contra el cambio climático, y la protección de los ecosistemas, entre otros factores.


Para lograr que nuestra alimentación sea más sostenible, tenemos que estar comprometidos con nuestro planeta. 3 consejos para conseguirlo son:


1. Apuesta por los productos locales y de temporada

Adquirir alimentos de temporada durante todo el año, garantizará que tu nevera tenga alimentos más frescos y con un mayor valor nutritivo. Además, comprar alimentos locales contribuye a reducir las emisiones de carbono derivadas del transporte de los mismos a zonas más alejadas de su producción.


2. ¡Come más frutas y vegetales!

Haz que tu dieta sea más equilibrada, aumentando en ella la proporción de frutas, verduras y legumbres. Además de nutrir tu cuerpo, puedes prepararlas en una gran variedad de maneras, llenando de color y sabor tu plato.


3. Procura desperdiciar menos comida.

Elabora planes de alimentación semanales en torno a los alimentos que ya tienes en tu cocina, especialmente productos perecederos, como frutas, verduras y productos lácteos. Te recomiendo congelar las sobras de alimentos o 'leftovers' para conservar sus propiedades y poder utilizarlos después.

Procura adquirir solo lo que necesitas cada vez que vayas de compras. De esta manera, generarás menos residuos y ayudarás a reducir el desperdicio de alimentos.


Y tú, ¿cómo vas a empezar a cuidar tu bienestar y tu planeta?

0 comments

Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy

Our Terms Of Use