Respirar con Consciencia

Updated: Jul 26

Hoy les quiero hablar de la respiración, pero no la simple definición de respirar como ser vivo, que es un proceso automático e involuntario; sino la respiración consciente, donde involucras todos los sentidos durante este proceso y logras calmar la ansiedad, siendo uno de los puntos más importantes en este momento.

Respirar con consciencia nos brinda la capacidad de vivir en armonía y disfrutar el momento presente, porque este es el único momento que es real, es como nuestra conexión con la vida. La respiración es nuestra compañera inseparable. Cada respiración que realizamos con consciencia trabaja para nosotros y tiene la capacidad de sanarnos.

Cuando respiramos con consciencia, tenemos la certeza de extraer la energía vital del oxígeno que respiramos, y llenarnos, así, de salud, energía y vitalidad. Además, nos nutre, nos alimenta, nos sana, nos ayuda a expandir nuestra percepción, a ver el mundo de una manera diferente y en estos momentos de angustia, ansiedad y estrés nos brinda calma y nos permite tomar decisiones correctas, una respiración corta y superficial provoca ansiedad, estrés, miedo y otras emociones negativas que no nos ayuda en nada hoy en día.

Pero se preguntarán ¿Como comenzar a respirar con consciencia? Es muy sencillo, es solo volver más lentos los movimientos de respiración y comenzar a llenar los pulmones hacia su zona más profunda, por ejemplo, si empleamos 3 segundos para inhalar, debemos emplear 6 segundos para exhalar. Esto es solo el comienzo, existen muchos métodos más efectivos para hacerlo, pero es muy comenzar con lo más sencillo hasta dominarlo, se sentirá la diferencia desde el día uno.

Practica hoy, en este momento, respirar con consciencia por al menos 20min. Pon música relajante, enciende alguna vela con olor que te relaje y disfruta de estar VIVO. Créeme, hará una gran diferencia en tu día. 


¡Me cuentan que tal les va!




Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy.