Salud y Bienestar ¿Tendencia o Estilo de Vida?

Updated: Aug 24


Con todos los cambios que hemos vivido estos últimos meses, el universo del bienestar y el estar saludable es realmente diverso, con sub temas que van desde el fitness, la alimentación, la meditación, etc. Estoy segura que conoces mas de una plataforma -como Kira- que te invita a llevar un mejor estilo de vida. Pero, ¿crees que es una tendencia pasajera o un estilo de vida?


Definitivamente estos cambios llegaron para revolucionar la vida a todos y nos hizo despertar ante un estilo de vida que iba muy rápido, que no nos permitía ser nuestra prioridad. Esta pausa nos obligo a todos a darnos cuenta de lo importante que es cuidar de nosotros mismos; desde nuestra alimentación, hasta nuestra mente. Sin lugar a dudas, la prioridad ante la salud y el bienestar es para muchos, un nuevo estilo de vida.


Quisiera dedicar este articulo para contarles un poco mas de este movimiento de la salud y el bienestar. Y es que es un universo completo que se trata no solo de mejorar nuestros cuerpos, sino también de alimentar nuestra mente, espíritu, comunidades y medio ambiente, a través de prácticas que incluyen hábitos diarios que elevan nuestro estilo de vida.


Dentro de este vasto universo, el sector de alimentos orgánicos y saludables es el que crece más rápido, ya que nos hemos dado cuenta de la importancia de consumir alimentos que se conviertan en medicina para nuestro cuerpo, y no en veneno. Como consumidores, estamos mas educados, mas pendientes y conscientes de nuestras elecciones alimenticias y nos ha creado la necesidad de elegir ingredientes de mejor y más alta calidad.


Por otro lado, tenemos el mundo del ejercicio, de la meditación, el "fitness" ¿cuántos de ustedes practican ejercicio al menos 3 veces por semana? Una vez que adoptemos este hábito, vemos drásticos cambios en nuestra vida. Esta es una de las sub ramas del bienestar que hace de esto un estilo de vida, y no una tendencia pasajera. Cuidar de nuestro cuerpo constituye una manifestación de cambios profundos para una mejor calidad de vida.


Si hablamos del bienestar y la salud, no podemos dejar a un lado los productos que usamos diariamente; desde nuestro maquillaje, productos para el rostro, hasta los productos que usamos para la limpieza del hogar están alineados con una vida mas hacia lo ecológico, lo orgánico y por supuesto lo natural. Muy pronto les compartiré un articulo hablando del tema, pero ¿saben cuánto daño nos hacen los químicos de muchos de los productos que usamos en el día a día? Este mismo acceso a información que tenemos hoy, el conocimiento a una realidad que ignorábamos, este despertar ante nuestras elecciones nos hacen estudiar cada una de nuestras decisiones y preguntarnos ¿realmente quiero esto en mi vida?


Me imagino que ahora te preguntas, ¿cómo puedo empezar a vivir mejor? A través de pequeños hábitos que adoptes en tu día a día. Aquí te comparto tres tareas que puedes empezar a aplicar hoy mismo para que poco a poco, puedas ir cambiando tu vida:

  • Agrega mas frutas y vegetales a tu alimentación diaria

  • Cambia tus productos de cuidado de la piel a marcas que sean orgánicas, naturales o sustentables

  • Camina al menos 30 minutos al día ¡o baila! Busca una actividad que te mantenga en movimiento al menos por 30 minutos.

  • Evita alimentos procesados o "altos en sodio"

  • Toma agua, lleva una botella siempre contigo

Hoy somos muchos los que nos encontramos dispuestos a tomar la iniciativa de mejorar nuestro estilo de vida. Y tú, ¿ya empezaste?








Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy.