Tips para Hacer Yoga en Casa

Updated: 5 days ago

En los últimos años, el yoga se ha convertido en una fuente de meditación, tranquilidad, concentración y sobre todo para mantenerte en forma.

 Así que, si eres amante del yoga o quieres comenzar a realizar esta práctica, es buen momento de que inicies en tu casa. Y aquí te dejo varios tips.


* Crea un espacio confortable: Hazte un espacio en el hogar. No es necesario que te pintes una habitación al estilo zen, pero sí que debe ser un espacio tranquilo y amplio para que puedas llevar a cabo los ejercicios con total libertad y comodidad. Destinar un espacio de tu hogar para realizar yoga puede ayudarte a ser regular en su práctica. El yoga ayuda a conectar la mente con el cuerpo, y es sin duda relajante para la mente a la vez que activa el cuerpo.


* Usa los accesorios adecuados: Es bueno que cuentes con una esterilla, preferiblemente una que no resbale. Existen muchos tipos de esterillas en el mercado, pero el precio alto no indica necesariamente una mayor calidad. Si eres una de esas personas que se preocupa por la naturaleza, también puedes encontrar esterillas orgánicas que son que ayudan a conservar el medioambiente. Los bloques o ladrillos de yoga son ideales especialmente cuando tienes un cuerpo rígido. Investiga sobre los diferentes accesorios que existen y elige los que te permitan mejorar que esta práctica ancestral sea lo más productiva posible.


* Elige un tipo de yoga y una rutina: Antes de ponerte a realizar ejercicios de yoga, necesitas saber qué vas a hacer y cuál es la rutina que vas a seguir. Si tienes suficiente experiencia y conocimiento, puedes ser tú mismo quién, con creatividad, prepares la rutina que vas a seguir. Ahora bien, existen clases virtuales o libros de yoga que te ayudarán realizar las rutinas correctamente.


* Calienta: El calentamiento es necesario antes de someter el cuerpo a posturas intensas. Sin un calentamiento, una persona es más propensa a sufrir lesiones. Además, es ideal comenzar con posturas menos complejas para despertar el cuerpo antes de pasar a posturas más intensas.


* Sé consistente:  Como con cualquier actividad en la vida, la constancia es necesaria para ver resultados. Haz que el yoga forme parte de tu horario diario y, con el tiempo, convierte esta práctica en un hábito y no en un esfuerzo. Como explica Sara Lucia Villalpando, experta en yoga, "veinte minutos diarios de yoga aportan mayores resultados positivos que dos horas de práctica ocasional".



¿Entonces se animan a comenzar conmigo desde casa?



Copyright by Kira 2020.

Our Privacy Policy.